Gestion hhumna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA
DOCUMENTO: Redefinición del liderazgo para el próximo siglo

ELABORADO POR:


DIANA MARIA ALZATE SANTAMARIA

PROFESOR

JAIRO DARIO HERNANDEZ

GESTION HUMANA

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

FUMC
MEDELLIN 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

1-Identificar de las secciones 1 a 5 al menos dos posiciones del nuevo liderazgo.

En la sección 1 Todos LosLideres donde Hedrick Smith nos dice que “el liderazgo comprende todo un conjunto de cualidades diferentes” y Roberth B.Reich nos dice “que significa el liderazgo divorciado de la autoridad formal y de la manera de ejercer el poder”.
En la sección 2 de cómo obtener lo mejor de cada uno donde Stanford Sandy McDonnell nos dice que “un líder es una persona que verdaderamente lidera que no empuja “ yKathy keeton nos dice “que la cualidad más importante que necesita un líder en el siglo XXI es la capacidad para inspirar a otros”.
.
Esto nos quiere decir que Los líderes son aquellos que son capaces de influir y provocar cambios positivos en las personas sin utilizar el poder, es una persona que mira al largo plazo, que tiene un conjunto de cualidades, marca unos objetivos muy ambiciosos para laorganización y que consigue ilusionar a su equipo en la búsqueda de los mismos objetivos.

2-Contextualizar cada posición con la teoría motivacional que corresponde, y sustentar su pertenencia.

“un líder es una persona que verdaderamente lidera que no empuja” “la cualidad más importante que necesita un líder en el siglo XXI es la capacidad para inspirar a otros ““el liderazgo comprende todoun conjunto de cualidades diferentes” “que significa el liderazgo divorciado de la autoridad formal y de la manera de ejercer el poder”.

Estos los contextualizo con la teoría de la motivación de McGregor de la “Teoría y “ya que el líder aumenta la motivación de los empleados y no los tiene que empujar para que trabajen, por qué un bue líder hace que el trabajo resulte tan natural yagradable como un juego con condiciones favorables el buen líder hace que los empleados se auto-dirijan y se comprometan a cumplir los objetivos en el trabajo con estándares de calidad y productividad en la búsqueda de los mismos objetivos.

1 En la sección 3 liderazgo versus gerencia donde Scott k. DeGarmo nos dice que hay que integrar el liderazgo con la gerencia “Necesitamos líderes que seantambién buenos gerentes”. En realidad no es posible tener el uno sin la otra, y Margaret E.Mahoney nos dice “que un gerente puede ser líder”.
2 “Necesitamos líderes que sean también buenos gerentes”
“un gerente puede ser líder”.

Esto lo contextualizo con la Teoría de los tres factores de McClellan, en especial con la motivación al poder. Ya que las personas motivadas por este factor llegan aser excelentes gerentes si sus ambiciones se encauzan hacia el poder organizacional más que hacia el poder personal.  El poder organizacional es la necesidad de influir en la conducta de los demás para el bienestar de la organización como un todo.  En otras palabras, estas personas buscan el poder a través de canales de liderazgo regulares, de manera que sean aceptadas por otros y se elevan aposiciones de liderazgo debido a sus actividades sobresalientes.  Sin embargo, si las ambiciones de un individuo se encaminan al poderío personal y a la manipulación política, dicha persona corre el riesgo de convertirse en un mediocre líder organizacional.

1 en la sección 4 sensibilidad en el liderazgo donde Thomas F.Crum nos dice que los “líderes verdaderos dan EMPOWERMENT” y Howard P.Allenque dice “que uno no puede ser líder de éxito sin tener sensibilidad”.
En la sección 5 el líder holístico donde Donna E.Shalala nos dice que” los valores claves que personalmente debe tener un líder exitoso son la honestidad, la sensibilidad hacia las necesidades de los demás y un profundo compromiso con la justicia”,y Carolyn S. Burger dice que “para ser un líder completo y de éxito en el siglo...
tracking img