Gestion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION: DE GESTION HUMANA
La Gestión Humana aparece como un nuevo sistema de aprendizaje y desarrollo tecnológico y político de la gerencia moderna para dirigir y potenciar el desarrollo decompetencias de las personas a través del trabajo coordinado y de la gestión de estrategias de mejoramiento del conocimiento.
La labor de los gerentes de gestión humana es conducir al personal a lograrla eficacia a través del trabajo grupal y coordinado para buscar conjuntamente la efectividad de la organización en las respuestas que entrega al entorno.
El sentido y razón de ser de la política enla gestión del desarrollo humano consiste en orientar el potencial de los conocimientos de la inteligencia de la organización, de los valores y la comunicación a un propósito de entregar servicios decalidad a los clientes para contribuir con el mejoramiento y satisfacción de su vida.

HISTORIA DEL AREA DE GESTION HUMANA:
Antecedentes de la Gestión Humana
La historia como fundamento delconocimiento permite identificar muchas de las causas por las cuales los Estados, sociedades, organizaciones e individuos, viven los efectos económicos, políticos y culturales en la sociedad.
Losconceptos de Estado y de organización son elementos básicos para comprender la dinámica social en la cual se insertan los individuos para la productividad en el desarrollo empresarial y de sus efectos enla calidad de vida; así como en la manera de afectar el entorno, en la medida en que se constituyen en agentes reproductores paradigmas, de lenguaje y de acción políticas que afectan a otros.
Esevidente que los referentes de aprendizaje están marcados por las imágenes aprendidas de nuestros antecesores. Sin embargo, la manera de adquirir el conocimiento, así como el ejercicio del poder,determinan los modelos de gestión de una sociedad, a través de sus organizaciones públicas, privadas y sociales.
Aquí se pueden destacar tres momentos históricos involucrados:
Primer Momento  
  Los...
tracking img