Gestion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION SOCIAL DE LA GOBERNACIOON
El compromiso de trabajar para garantizar los derechos fundamentales y la felicidad de nuestros niños y niñas, es el objetivo esencial que se ha fijado la Oficinade Rosita de Serpa, Primera Dama del Departamento.
“Santander te quiere feliz” es el programa bandera que dirige sus acciones hacia la formación y desarrollo integral de niños y niñas en todos losmunicipios del Departamento de Santander.
Consecuentes con los objetivos trazados por el programa “Colombia por la primera  infancia“, la Oficina de la Primera Dama del Departamento adelantaráactividades tendientes a fortalecer y aumentar las coberturas de educación inicial, promover la salud, la nutrición y los ambientes sanos desde la gestación hasta los 6 años, prevenir la enfermedad, e impulsarprácticas de vida saludables y condiciones de saneamiento básico. Así mismo, garantizar la protección integral y la restitución de los derechos de los niños y niñas que hayan sido vulnerados,especialmente aquellos pertenecientes a grupos y/o poblaciones en riesgo.
Enmarcadas las acciones dentro de los Ejes Programáticos del Plan de Desarrollo 2008-20012, “Santander te quiere feliz”,  darárespuesta a los indicadores de  la Ley de  Infancia y Adolescencia y enfatizará el trabajo en  las siguientes líneas de acción, sin dejar de apoyar los demás programas existentes que se gestionan desde lasdiferentes Secretarías.
Dentro del programa Santander Sano se tiene el programa de lactancia materna, que busca establecer las prácticas de lactancia materna exclusiva en menores de seis meses.Implementación proyecto madre canguro busca disminuir los factores de riesgo materno infantil. Esquemas completos de vacunación en la primera infancia.
Programas especiales Miami Children Hospital yWisconsin Hospital para realizar operaciones a los niños que tengan problema de labios leporinos.
 Apoyo al Plan departamental   de discapacidad, con Ayudas técnicas y Programa Gafitas Felices....
tracking img