Gestion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar, se puede iniciar por definir un poco de qué se trata la gestión social desde una mirada teórica, donde encontramos que esta es “es una acción integral, entendida como un proceso detrabajo y organización en el que se coordinan diferentes miradas, perspectivas y esfuerzos para avanzar de manera eficaz hacia la consecución de objetivos concretos” . Así mismo, vemos que esta es unalabor que se cumple desde varias organizaciones, ya sean de tipo público o privado, que requiere de la responsabilidad, el compromiso y de un trabajo en equipo que ayude a conseguir los objetivos que sequieran lograr.

De esta manera, para llevar a cabo la gestión social se necesita del trabajo de una persona calificada para realizarlo y es la del gestor social que es quien “trabajará en funciónde la identificación de necesidades y resolución de problemas de la comunidad, a partir de la formulación e instrumentación de programas, proyectos, estrategias y actividades vinculadas con laspolíticas y planes de la nación que persiguen el desarrollo endógeno sustentable para emancipación y transformación social” . Además, es catalogado como un agente social que tiene como funciones facilitar,estimular, promover, como ya se dijo, actividades que vayan acorde al sector o al lugar donde desempeña su labor y es por eso que se le reconoce como un agente de cambio, un mediador que ayuda a lagestión de los procesos susceptibles de transformaciones.

Por otra parte, para que una persona sea un gestor social debe ante todo ser un buen ser humano, alguien sensible que se pueda apropiar de losproblemas que afectan a los demás, desde sus vecinos más cercanos hasta personas que no conoce. Debe ser alguien que tenga vocación de líder, que conozca si quiera las bases para trabajar en estecampo, alguien que tenga la facilidad de desenvolverse en cualquier situación, que por supuesto tenga una buena capacidad para escuchar a los demás y que sepa comunicarse. También debe ser una persona...
tracking img