Gestion y sistemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFÍA
GESTIÓN Y SISTÉMICA

ESCUELA ACADEMICO-PROFESIONAL DE
INGENIERIA DE SISTEMAS
ASESORES
-MIGUEL ANGEL CARHUARICRA ANCO
AUTORES
-PORTILLA TANANTA, PAUL
-
-
CICLO II
LIMA, OCTUBRE DE 2011





Epígrafe

DEDICATORIA

Le dedicamos este trabajo a todas las personas que nos alentaron y apoyaron connuestra investigación sobre gestión y sistémica.

AGRADECIMIENTO

Le agradecemos a la biblioteca de la UCV por brindarnos los libros necesarios, con los cuales pudimos obtener información sobre el tema asignado en el presente trabajo.

INDICE
EPIGRAFEii
DEDICATORIA iii
AGRADECIMIENTO ivINTRODUCCION v

CAPITULO I
1. GESTIÓN
2.1 DEFINICION
2.2 CARACTERISTICAS
2.3 OBJETIVOS

CAPITULO II
2. SISTEMICA
2.1DEFINICION
2.2 CARACTERISTICAS
2.3 OBJETIVOS

CAPITULO III
3. GESTIÓN Y SISTÉMICA EN LAS EMPRESAS
4.4 GESTIÓN EN LAS EMPRESAS
4.5 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GESTIÓN EN LAS EMPRESAS
4.6 SISTÉMICA EN LAS EMPRESAS
4.7 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SISTÉMICA EN LAS EMPRESAS

Introducción

La gestión a lo largo del tiempo, ha ido evolucionando para poder lograr unamejor ubicación dentro de las empresas, para así poder tener mejores resultados a la hora de gestionar, los procesos de una empresa.
También se considera que la gestión desde hace ya mucho tiempo a obtenido resultados beneficiosos para aquellas organizaciones que han contado un gestor ya que siendo así han logrado cumplir con sus objetivos trazados de manera ordenada.
Por ese motivo el presentetrabajo consta de partes sobre las definiciones de gestión y cuales son características y objetivos dentro de una organización.
También cuenta con definiciones de lo que es la sistémica y como es usada por las organizaciones para poder ayudar a que los procesos de dichas organizaciones sean mucho más eficaces.

CAPITULO I
GESTIÓN

1.1 Definición

La definición de gestión nos indica que setrata de realización de diligencias enfocadas a la obtención de algún beneficio, tomando a las personas que trabajan en la compañía como recursos activos para el logro de los objetivos. Como bien hemos explicado a lo largo de este sitio, la gestión se divide en todas las áreas que comprenden a una empresa, ya que todos los departamentos que la administración tiene bajo su cargo, deben estarinvolucrados con la gestión empresarial.
Teniendo en cuenta esta definición de gestión dada, es importante que sepamos que en una empresa, la gestión de recursos humanos es la más relevante en una empresa, ya que en este caso, la definición de gestión se referiría a ésta como un conjunto de actividades que desarrollan, movilizan y motivan al personal empleado que una empresa necesita para su éxito.Teniendo todo esto en cuenta, podemos decir que de la definición de gestión se desprende la intervención de los miembros activos correspondientes a la empresa, comprendiéndose la dirección general y los representantes de la gestión del personal. Por otro lado también debemos tener en cuenta que la definición de gestión en este caso requiere definir por su parte todas las políticas utilizadas por el...
tracking img