Vulneracion de la patria potestad y tenencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES VILLAR CYNTHIA CATHY
DERECHO VIII
Dr. JANIDETH CARDENAS

1.- DESLINDAR COMO HABLA SOBRE LA VULNERACIÓN DE LA PATRIA POTESTAD Y TENENCIA
Aquí manifiesta de forma expre4sa que a un inicio sle da la tenencia y la custodia de los menores a su padre por estos tener un proceso de divorcio por causal (divorcio sanción) por la cual el padre tubo la tenencia y la madre un régimen de visitasprogresivo abierto y libre.
En líneas siguientes se extrae que el padre no respeto el régimen de visitas que se le dio a la madre obstruyendo de esta forma la interacción que debe la madre hacia loshijos más aun cuando estos han pasado por un proceso de divorcio por parte de sus padres la cual son los menores los más afectados por no tener a ambos padres juntos pues la vida en familia (derechode los niños reconocido en la convención sobrelos derechos del niño) no puede darse de manera pacífica en muchos casos se ha observado que muchos de estos menores presentan cambios psicológicos y seven afectados en su desarrollo y estos deben ser atendidos por lospadres no obstante estos tienen el deber y derecho de cuidar a sus hijos no solamente física sino psicológicamente así como los niñostienen derechos entre ellos el de tener una familia y no ser separados de ella ; hacer corregidos moderadamente(art. 74 del código de niños ya adolescentes) y crecer en un ambiente de afecto, deseguridad moral y material.

2.- UN SUSTENTO CON LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTE SOBRE LA PATRIA POTESTAD
* Art. 418 del código civil.-por la patria potestad los padres tienen eldeber de cuidar de la persona y vienen de sus hijos.
* Art. 5 Convención sobre derechos del niño.-Los Estados Partes respetarán las responsabilidades, los derechos y los deberes de los padres o,en su caso, de los miembros de la familia ampliada o de la comunidad, según establezca la costumbre local, de los tutores u otras personas encargadas legalmente del niño de impartirle, en consonancia...
tracking img