Gestion

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN.
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS.
GESTION DE SISTEMA
CARRERA INGENIERÍA COMERCIAL














Trabajo grupal n° 1Integrantes: Marcelo Delgado Gusmán.
Verónica Guiñez Vivanco.
Violeta Moraga Olade.Aracely Rivera Fierro.
Profesor: Sr. Juan Maldonado.
Fecha de Entrega: 26 de marzo de 2014

PARTE I: Empresa

1. Empresa: El trabajo estará enfocado a la empresa Falabella.

2. Misión deempresa: Enriquecer la vida de los consumidores con una propuesta de experiencia aspiracional, actual y conveniente, colaborando al desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

3. Visión: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos desarrollemos.

4. Descripción de la empresa: Falabella es una sociedad  AnónimaComercial Industrial (SACI). Esta empresa es un holding chileno dedicado al negocio del retail en América Latina. La compañía opera a través de varias áreas de negocio como tiendas por departamento, cadenas de especialidad, mejoramiento del hogar y construcción (Sodimac), supermercados (Tottus) y centros comerciales (Mall Plaza y Aventura Plaza). También está presente en el sector de serviciosfinancieros y bancarios (Banco Falabella y Promotora CMR Falabella). La compañía tiene presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y próximamente en Brasil, con más de 280 tiendas (incluidos los locales en centros comerciales) y cuenta con más de 65.000 colaboradores.  La compañía está controlada por las familias Solari, Cúneo y Del Río que, a través de diversas sociedades, controlan (a diciembre de2011) el 83,47% de las acciones en que se divide el capital social. Posteriormente, se vincula al negocio Alberto Solari y la tienda se fortalece introduciendo productos relacionados con el vestuario y el hogar, convirtiéndose en una tienda por departamentos y ampliando su cobertura con nuevos puntos de venta. En los años ´80, para responder a la demanda de los clientes de un sistema de pago máscómodo y flexible, la compañía lanza su propia tarjeta de crédito, CMR Falabella. Además, añade a sus servicios Viajes y Seguros Falabella.

5. Objetivos de la empresa:

Satisfacer la demanda de los consumidores otorgando una oferta conveniente para cada necesidad.
Seguir siendo la tienda número uno en retail de Sudamérica y expandirse a otros continentes.
Contar con un equipo humano dealto nivel, que actúe como pilar fundamental en la elaboración de una gestión de excelencia.
Parte de su compromiso es aumentar el desarrollo personal de sus trabajadores.
Creer en la siguiente convicción: “Los clientes son el foco de la Empresa, por lo que se debe establecer con ellos una relación de compromiso a largo plazo”
Entregar a los clientes siempre los mejores productos y servicios, através de una experiencia de compra que supere sus expectativas.
Generar políticas de transparencia en la compra, utilizando un sistema de post venta con resultados eficientes y favorables para el consumidor.
Generar nuevas plataformas tecnológicas de comunicación, las que son cruciales para adaptarse constantemente a las crecientes y variadas demandas por parte del cliente.

6. Completar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS