Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los microorganismos
Los microorganismos se clasifican en Virus, Bacterias, hongos, protozoos y cada grupo a su vez se subdivide.
Bacterias
Las bacterias son microorganismos unicelulares que presentan un tamaño de algunos micrómetros de largo (entre 0,5 y 5 μm, por lo general) y diversas formas incluyendo esferas, barras y hélices. Las bacterias son procariotas y, por lotanto, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, etc.), no tienen núcleo ni orgánulos internos. Generalmente poseen una pared celular compuesta de peptidoglicano. Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Virus
los virus son macromoléculasparásitos intracelulares obligados que utilizan el genoma (informacion genética o ADN) de la célula que invaden para replicarse... representan el limite entre lo vivo y lo no vivo ya que estan constituidos de moléculas orgánicas como proteínas o acidos nucleicos pero no poseen metabolismo... estos solo se activan cuando hay una celula presente a la que pueden infectar... una particularidad es que sonacidofilos obligados... los medios que poseen pH básico (como los jabones) causan la inactivacion permanente d los virus... por eso es que con la epidemia de influenza AH1N1 mandan a lavarse las manos con jabon...
su estructura básicamente es una cápside hecha de proteínas y el genoma que es una hebra de ADN ó ARN... nunca estan presentes los dos en los virus o es uno o el otro.... algunos viruspueden tener una evoltura lipida originaria de la celula que infectan; en este caso el virus tendría un nucleocapside (capside mas el genoma) y la envoltura.
Hongos
Los hongos son seres vivos que se encuentran clasificados dentro del reino Fungi. Están formados por una parte vegetativa (micelio) que se encuentra en el interior del substrato del que se alimentan, produciendo fructificaciones queconocemos con el nombre de hongos o setas.

Los hongos, a diferencia del reino vegetal carecen de clorofila, por lo tanto, no pueden sintetizar su propio alimento y necesitan obtenerlo ya eleborado. Para ello se alimentan de otros organismos viviendo en simbiosis con otras plantas, asociación que se conoce como micorriza, donde la planta suministra al hongo fuentes de carbono procedentes de lafotosíntesis y éste le suministra a su vez mayor absorción de agua y nutrientes minerales, siendo ambos beneficiados. 
Protozoos
Los Protozoos son organismos microscópicos, UNICELULARES, eucarióticos, (con membrana nuclear, mitocondrias y otros organelos, carecen de pared celular), pertenecientes al reino Protisto, tienen capacidad de locomoción o desplazamiento.
Se encuentran en su mayoría enmedios acuáticos, en el suelo húmedo aunque algunos son endoparásitos y otros ectoparásitos.
Por su  estructura  los PROTOZOOS  se parecen a una  CÉLULA  de los Metazoos, pero funcionalmente son organismos completos, equilibrados fisiológicamente y realizan todas las funciones   esenciales de un animal.
Se conocen 30 000 protozoos diferentes, y el número de individuos es superior al de todos losdemás animales. Cada especie vive en un ambiente  húmedo particular: en el    agua de mar  o en el fondo del océano,  en tierra, en las aguas dulces, salobres o corrompidas; en el  suelo  o en la sustancia orgánica en descomposición.

Investigacion sobre microorganismos
¿ son todos los microorganismos peligrosos para las personas?
claro que no…
en la naturaleza así como habemos personasbuenas también hay malas, al igual que los microorganismos nada mas que la única diferencia es que nosotros lo hacemos con raciocinio y ellos ya es así su función biológica.
existen microorganismos ya sea bacteria u hongos que son patógenos por las sustancias que excretan y que son dañinas para nosotros pero esa es su función producir esas sustancias, en este caso tenemos algunas emfermedades...
tracking img