Matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jugamos con rompecabezas de animales: Escuchamos la canción de “la ranita y del sapito”
¿Qué sabemos de ellos?. Presentación del rompecabeza de madera “una ranita”Teniendo las diferentes cortes. Los niños intentarán armarla. Dicha actividad será realizada en conjunto en el pizarrón.
Jugamos con la familia de animales.(mamá osa,papá oso, hijo oso).
Los ordenamos por tamaño.
Inventamos una historia.
Esta familia tiene hambre ¿le damos de comer? Los niños realizarán correspondencia entreel tamaño de la comida con el tamaño de los animales.
A esta familia se le perdió su casita, ¿la ayudamos a encontrarla?.
Esta actividad se realizará en el pizarrón .Los niños buscarán la forma de indicarle el camino para que puedan encontrar su hogar.(nos ayudamos para hacer el camino con nuestras consignas).
Jugamos con tarjetasde animales. Comentamos que observamos, cuáles son sus características. ¿ponemos juntas las que van juntas?(posibilidades para la clasificaci+on por idénticos, portamaño, por su forma, etc). Se trabajará en el imanógrafo.
Los animales necesitan alimentarse los ayudamos a encontrar su alimento.
Los niños deberán realizar unacorrespondencia entre los alimentos y el animal, por ejemplo: la tortuga ¿ qué come?, le corresponderá la lechuga, el conejo¿ que come? Le corresponderá la zanahoria.
Apartir de un circulo realizado en el pizarrón los niños deberán atender a la consigna: Ubica la tarjeta adentro del circulo, afuera del circulo, cerca del circulo, lejosdel circulo.
A partir de figuras que encontramos en la revista (animales, objetos, etc) las clasificamos diferenciando : Estos son animales, estos no son animales.
tracking img