Gestionar el corazon de la gente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIONAR EL CORAZON DE LA GENTE ¿UTOPIA O EXIGENCIA DE UNA NUEVA COMPETITIVIDAD?: CASO AMERICAN EXPRESS

1. Síntesis

Las empresas triunfadoras comoAmerican Express le dan mucha importancia a los activos intangibles, los valoran como seres humanos, invitándolos a que puedan tener un empleo permanente, con un buen trato yproyectándolos de lo que harán con su vida después de algunos años, con esto logran tener empleados satisfechos y siempre motivados.

2. Conclusiones

Losdirectores y gerentes de recursos humanos deben involucrase con los planes de negocio, y ver que la rentabilidad sustentable esta relacionada con la explotación de losactivos intangibles; y que se debe prestar atención y descubrir nuevos talentos para que luego puedan ser explotados hacia su desarrollo.

3. Opinión personalEl talento humano es muy importante para la empresa, es por eso que en la actualidad le están prestando más atención, para conservarlos, capacitarlos y que puedadesarrollarse personalmente, estar pendientes de la motivación de ellos, pero hay pocas empresas que hacen esto, pero después de la lectura las únicas que valoran al talentohumano son las empresas triunfadoras.

4. Desarrollo de estrategias de aplicación en la empresa

1. Hacer una encuesta de satisfacción a los empleados de laempresa donde trabajo, para poder conocer sus niveles de satisfacción de la empresa y poder tomar acciones. Hacerlo cada tres meses.

2. hacer una reunión con lostodos los colaboradores, tomando como tema conocer acerca de sus anhelos y sueños que pretenden alcanzar. Hacerlo cada dos meses, para conocer como están avanzando.
tracking img