Gestión Del Estudio Colaborativo Y En Conectividad

Páginas: 14 (3370 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Trabajo Colaborativo: Unidad 2
Capítulo 1 Gestión del estudio colaborativo y en conectividad
Capítulo 2: Asesoría pedagógica




YULY PAOLA ATARA (CEDULA)
MARCELA VARGAS MILLÁN 53.030.739
DIANA PAOLA MUÑOZ 53.103.977
JOHN ESTEVEN SAAVEDRA (CEDULA)
JAVIER RAMOS 80564321




JANETH GONZALEZ PULIDO
TUTORA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELACIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL
METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO
BOGOTÁ
2012



INTRODUCCION




Un proceso académico requiere de varios actores que tienen igual importancia y que al igual se ven recompensados en conocimiento ya sea estudiantes o tutores, el acompañamiento es de vital importancia en la educación a distancia ya que por más que el aprendizajesea un proceso autónomo e independiente somos seres sociables que necesitamos de la aprobación y de los conocimientos de los demás.

El trabajo colaborativo y las tecnologías de la información son las herramientas de apoyo con las que cuentan los estudiantes que escogieron la educación a distancia para su formación, que bien aprovechadas dan como fruto un proceso de aprendizaje enriquecedor paratodos.






































MOTIVACIÓN






La motivación está fundamentada en las expectativas generadas para desarrollar nuevas técnicas de aprendizaje autónomo, basado en el deseo de establecer una auto superación, ese deseo a moverse para actuar y se reconoce como un estado interno que activa, dirige y sostiene una conductaestablecida por objetivos y valores que se pueden aportar a la sociedad, en el caso de la educación es el deseo de aprender.







Dentro de los trabajos colaborativos cada uno de los diferentes miembros deben generar una motivación constante para con los miembros del grupo y que den como resultado la obtención de resultados objetivos.OBJETIVOS


➢ Motivar al estudiante a generar estrategias y técnicas de aprendizaje que le permitan concentrar la atención y el esfuerzo, procesar la información de manera profunda y supervisar su grado de comprensión.


➢ Elaborar un RAE de cada uno de los temas relacionados con la unidad II para lograr así fortalecer la técnica de análisis y comprensión de textos.➢ Conocer acerca de las técnicas y herramientas de estudio



➢ Tener los fundamentos necesarios para generar una experiencia pedagógica que permite superar el aislamiento que genera la distancia, basado en el trabajo en grupos colaborativos, siendo soportados por la tutoría y consejería.

➢ Los trabajos colaborativos se deben enfocar en la obtención de objetivos comunes, generadospor el desarrollo de un aprendizaje autónomo y un interés grupal por el desarrollo de las actividades.

➢ Tener el conocimiento necesario para el aprovechamiento de las diferentes herramientas de apoyo para sortear cualquier inconveniente durante su auto aprendizaje, como es el de la tutoría y las consejerías, que están diseñadas para soportar el buen desarrollo del estudiante dentro de launiversidad.

➢ Establecer los recursos necesarios para el aprovechamiento de la educación a distancia tales como recursos tecnológicos, tiempo e interés de auto superación.



















INTER- APRENDIZAJE




La globalización ha traído con si innumerables cambios en donde se hace necesaria la implementación de sistemas que permita a las personas adquirirconocimientos en materia de investigación y desarrollo sin importar el lugar donde se encuentren. Para nadie es un secreto que el mercado está en un constante cambio, la competitividad no solo se reflejada en el producto sino también en los procesos. El proceso de una empresa que fabrica un determinado producto puede resultar más eficaz y eficiente que el de otra empresa de su competencia. Esto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de estudio colaborativo y conectividad
  • Gestion del estudio colaborativo y en conectividad
  • Gestion de estudio colaborativo
  • Estudio colaborativo
  • Colaborativo 1 gestion ambiental
  • Colaborativo Gestion Empresarial
  • trabajo colaborativo gestion ambiental
  • colaborativo 2 gestion de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS