Gestión del Talento Humano en las Organizaciones

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014





















Sabemos que la tecnología de hoy en día avanza constantemente y es indispensable para lograr la productividad que requiere el mercado, pero vemos también como el éxito de cualquier emprendimiento depende principalmente de la flexibilidad o de la capacidad de innovación que tenga la gente al participar en una organización determinada.
 Además en la eraactual, lo tecnológico y la información se encuentran al alcance de la gran mayoría de las empresas, ventaja única que la diferencian de otra a través de la capacidad de las personas dentro de la organización para adaptarse al cambio. Esto se logra mediante el fortalecimiento, capacitación y aprendizaje continuo en las personas a fin de educarlos con experiencias medibles, cónsonas a un sistema denuevas competencias. 
Para alcanzar la competitividad empresarial, es necesario conocer las bases que conllevan al éxito de cualquier organización, por lo general el talento humano es la parte más importante de cualquier empresa, ya que estos son quienes proporcionan la chispa creativa en cualquier departamento, pero igual existen empleadores que no se preocupan por el desarrollo de la misma,quizás porque son muy escasos los recursos destinados al área, pues en su mayoría estos son los encargados de diseñar, producir, controlar, distribuir, etc. Por lo tanto la gestión del talento humano es quien debe de mantener una relación de motivación entre la empresa y sus empleados. 
Por consiguiente, el talento humano es sin duda la pieza fundamental en la obtención de resultados de cualquierempresa, pues este es considerado la chispa de creación dentro de cualquier área; en la mayoría de las mismas, muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el ambiente laboral, pero no se atreven a dar su opinión al respecto por temor de ser suspendidos o peor aun a ser retirados de su cargo.
 

Por tal motivo, la importancia de esta gestión, es solucionar lasdudas e inconvenientes que tengan sus empleados, además será de gran ayuda al gerente o al encargado de esta estructura empresarial, quienes son las personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad en el desempeño del trabajo. 
El talento humano es el mayor desafió del profesional porque se desempeñan en el logro de incorporarse a laalta gerencia; moviéndose hacia una mayor concentración de estrategias con una reducción del tiempo la cual tradicionalmente ha dedicado funciones transaccionales o administrativas.
No solamente los activos financieros, la maquinaria, entre otros; son recursos necesarios para estas organizaciones de hoy día, sino también los empleados (el talento humano) quienes juegan un papel sumamenteconsiderable.
Hay gente que se encarga de diseñar para producir bienes - servicios, controlar la calidad, distribuir productos, asignar recursos financieros, establecer objetivos y estrategias para su gente. Sin personal eficiente es imposible lograr estas metas. 

Es allí cuando la Gestión del Talento Humano, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito depende en gran medida de lo que laspersonas hacen, entonces invertir en ellos puede generar grandes beneficios. Es así cuando un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo para un equipo y transformar esta empresa radicalmente. Esa es su finalidad: Que los empleados desarrollen integralmente su manera individual y grupal, que ayude a conseguir elcrecimiento total.

La importancia del capital humano puede verse desde las experiencias de los trabajadores en las economías modernas la cual muchas veces carecen de suficiente educación y formación en el puesto de trabajo.

En la actualidad los empleados tienen expectativas diversas acerca de la labor que desean desempeñar. Algunos desean colaborar en la dirección de sus puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Talento Humano En Las Organizaciones
  • Gestión del talento humano
  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS