Ggggggggggg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Influencia de los medios de comunicación.

Los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto en la escala nacional como la internacional. En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión.Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea, además Internet cada vez llega con más fuerza, y no seria nada de extrañar que acabase por desbancar a la televisión, ya que Internet se esta convirtiendo en una cada más potente herramienta que nos permite estar informados de las noticias queocurren en el lugar más recóndito o en la otra punta del mundo, prácticamente en tiempo real.

Principales medios de comunicación

Prensa escrita

El concepto prensa escrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad. Esta periodicidad puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario, o más comúnmente periódico), semanal (semanario o revista),mensual (caso de muchas revistas especializadas) o anual (anuario).

Ventajas de la prensa escrita.

Es un medio que cuenta con bastantes seguidores. De echo siempre podemos ver como un periódico está presente en cualquier lugar: en el trabajo, en un bar., en una oficina… A través de él nos informamos día a día sobre multitud de temas: internacional, deportes, nacional, economía…

Juega estemedio, al que le saca partido, es la capacidad con la que este medio se ha metido dentro de nuestras vidas, constituyendo una buena manera de informarte e incluso pasar el tiempo.

Desventajas de la prensa escrita

En comparación con la prensa online, puede verse una desventaja bastante relevante como lo es la menor rapidez a la hora de informar a la población.
Este medio está controlado porcomunicadores que transforman la información en conocimiento y gestionan el mismo. También podemos destacar que la prensa escrita frente a la online muestra que el espacio y el tiempo son unos recursos escasos en este sector.

Televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Es uno de los principales medios decomunicación.

Ventajas de la televisión

La televisión posee un gran auge, además hoy en día, prácticamente en todas las casas existe un televisor.

La línea de productos es bastante variada, dado que por cada segmentación del mercado se realiza y produce un programa distinto, tales como matinales, teleseries, programas infantiles, noticiarios, estelares, programas informativos y especiales, películas yseries.

La televisión por otro lado otorga a sus televidentes buena información, de manera rápida. Al ser un medio masivo, abarca una gran frecuencia, la que permite una mejor recordación para los productos que en este medio se publiciten, generando un gran impacto entre los televidentes.

Desventajas de la televisión

La televisión es de costos muy altos en cuanto a su producción ya quela tecnología aquí ocupada es muy avanzada, por lo que el valor de los segundos al aire emitidos son mucho más altos que en los demás medios de comunicación. En cuanto a los comerciales que aquí se exhiben ocurre algo similar; éstos tienen un alto costo de producción y más aún de exhibición.

En cuanto a lo que es competencia en general, la televisión se ve afectada por la enorme cantidad desustitutos existentes en el mercado, que van desde escuchar radio hasta ver a los amigos.

La competencia en esta industria está definida por cualquiera que quite presupuesto publicitario, como por ejemplo, diarios, revistas, radio, vía pública, marketing directo, canales de distribución y canales de televisión. La participación que cada segmento aporta al sector competitivo se aprecia a...
tracking img