Gillette relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPARTAMENTO DE CUENTAS
Los trabajadores del departamento de cuentas de una agencia se encargan sobretodo de la coordinación de las relaciones entre el cliente y la agencia, son los intermediariospara que dicha relación se lleve a cabo de la mejor forma posible para ambas partes. Por ello actúan en dos vertientes o direcciones: por una parte representan al cliente en la agencia, transmitiendosus necesidades a los distintos departamentos de la agencia, para así intentar resolver sus problemas. Por otro lado representan a la agencia ante el cliente, presentando las recomendaciones de laagencia al cliente y los encargados de conseguir y asegurar su aprobación.
    En primer lugar la agencia confecciona el briefing, donde se apuntan todos los datos del cliente y de la competencia,realizando un diagnóstico de la situación, resolviendo todas las dudas existentes referentes a la campaña a realizar. Este departamento tiene la obligación de obtener toda la información posible ytransmitirla a la agencia, solicitando la información que considere relevante para la puesta en marcha del trabajo. Una vez la información esté en la agencia, comienza la labor de reflexión, y es aquí donde eldepartamento de cuentas tiene que esforzarse más, debe de buscar, analizar e investigar informaciones y sacar conclusiones, darle valor al briefing del consumidor y encontrar claves creativas.
   El equipo de cuentas debe de diseccionar por completo toda la información del cliente, intentando buscar una ventaja única de la que pueda beneficiarse nuestro anunciante de la competencia. Para estolos de cuentas deben realizar un contrabriefing o brief de agencia, es decir, un documento que traduce el encargo del cliente en códigos de agencia, esto para que de una parte se entienda laperspectiva del cliente y también para instar a la plantilla a que se enfrente con ganas e ilusión al trabajo.
    Este departamento tiene que coordinar a los equipos internos y también externos que...
tracking img