Gimnacia

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
DIVISIÓN DE DISCIPLINAS PESADAS

Lucha: El objetivo de la lucha era derribar al adversario mediante agarres y presas. A diferencia de lo que se creía anteriormente, sí que se permitía usar laspiernas propias para el ataque, así como atacar las del rival. Por tanto, la lucha antigua es análoga a la Lucha Libre Olímpica y no a la lucha grecorromana. Los luchadores no podían golpear aladversario, estando prohibidos las patadas, manotazos y puñetazos.
Pugilato: En este deporte se golpeaba al adversario únicamente con los puños. Corresponde al boxeo actual. En sus comienzos se luchaba con lospuños descubiertos, pero más adelante se utilizaron guantes.
Pancracio: Aparece en el 640 a. C. y es análogo a las artes marciales mixtas. En este deporte había que vencer al rival pudiendo golpearcon cualquier parte del cuerpo al adversario. También eran válidas cualquier tipo de luxación y presas de dolor. El combate finalizaba con la rendición e incluso la muerte, alcanzando con el tiempogran brutalidad.

Lucha greco Romanaria
No existe evidencia de que exista un deporte más antiguo. La representación de la práctica de un deporte ante público más antigua que se conoce es el Friso deMedinet Habu en Egipto. Data del año 1.200 a. C., está grabado en piedra y en él aparecen diez parejas de atletas masculins luchando ante la corte real; la mitad están armados con palos y el restodesarmados.

En las Olimpiadas de la época antigua la lucha era el principal acontecimiento. Generalmente participaban hombres de gran corpulencia que luchaban desnudos, protegiéndose la piel con unamezcla de aceite de oliva y un polvo especial. Las peleas se celebraban siempre al aire libre en una especie de foso excavado en la tierra. Había un árbitro que portaba un palo para controlar la lucha.     Existían dos modalidades:
* Orthopali - ganaba el luchador que derribaba al contrario
* Pankration - era una ruda mezcla de boxeo y lucha en la que se declaraba perdedor al que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • Gimnacia
  • gimnacio
  • gimnacia
  • La Gimnacia
  • Gimnacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS