Gimnasia mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es gimnasia mental
La gimnasia mental consiste en realizar unos ejercicios especialmente diseñados, los cuales nos permiten ejercitar nuestra mente para obtener óptimos resultados al momento deleer y estudiar textos, tanto en el estudio como en nuestro trabajo habitual.
De esta manera se logra aumentar el rendimiento en el uso de la mente, por medio de herramientas objetivas, yconvencionales; los estudiantes y trabajadores que deben enfrentarse con una cantidad considerable de información, ambos están dentro del grupo de quienes necesitan con urgencia estos conocimientos.
Así mismola gimnasia mental asegura ayudarnos a desarrollar una memoria prodigiosa y un aumento significativo en nuestras actividades mentales superiores.
http://elcafre.blogspot.es/1196130840/
El cerebrohumano es el responsable de todos y cada uno de nuestros movimientos, así como de los pensamientos que tenemos a lo largo de nuestras vidas. Fortalecer a este órgano es posible mediante la práctica de lagimnasia cerebral, la cual ayuda mejorar diferentes aspectos como aprendizaje o creatividad.
María de Lourdes Ramírez, miembro de la organización Brain Gym International, platicó para Tva.com.mx enque consiste la práctica de estos ejercicios:
"Existen 26 movimientos, los cuales están divididos en tres dimensiones, cada una de ellas activa una área específica de nuestro cerebro. Los beneficiosque recibimos es de acuerdo a las necesidades de cada persona y su cuerpo"
Por otra parte, Luz María Ibarra autora del libro Gimnasia Cerebral, nos explicó que algunos de los resultados derivados dela práctica de estos ejercicios son: mejora en el aprendizaje, incremento en la memoria, ayuda en la mejora de las ideas, promueve la creatividad, estimula el cerebro y el sistema nervioso:
"Losejercicios están basados en movimientos sencillos y estratégicos para activar muchas de nuestras capacidades mentales, convirtiéndose así en un enlace vital para el aprendizaje y el proceso cerebral"....
tracking img