Gioto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giotto.
1267-1337


Notable pintor, escultor y arquitecto del trecento. Se lo considera el primer artista de los muchos que contribuyeron a la creación del Renacimientoitaliano y uno de los primeros en romper las limitaciones del arte y los conceptos medievales. Se dedico fundamentalmente a pintar temas religiosos, fue capaz de dotarlos de unaapariencia terrenal, llena de sangre y fuerza vital.
Influencia.
La obra de Giotto ha trascendido en el tiempo; en la generación posterior a su muerte se extendió la influenciade su estilo, cristalizando en las obras de todos los pintores que le siguieron.
La estrella del florentino no declino sino hasta el gran auge del gótico, pero, aun pasadoéste, siguió influyendo e inspirando la obra de otros formidables artistas como Masaccio y Miguel Ángel.
El arte de Giotto fue extremadamente innovador y es precursor de laEvolución que poco después llevo al renacimiento sus obras fueron el punto de inflexión entre el arte bizantino de la baja edad media y el mucho mas realista y humanista quefloreció en el renacimiento.
Giotto logro darle volumen y relieve a sus obras al igual que los demás artistas de su época Giotto carecía de los conocimientos de anatomíay teoría de la proporción. Giotto se le considera el gran iniciador del espacio tridimensional en la pintura europea tratando con un nuevo espíritu los temas religiosos quedominaron el arte medieval.
Primeras obras
Cuando Giotto promediaba la treintena su fama había trascendido las fronteras de Florencia. Giotto comenzó a ocuparse detrabajos de terceros principalmente trabajos religiosos. Entre los primeros encargos se destacan dos principales.
Basílica de san francisco de asís
Capilla de la arena en Padua
tracking img