2.- El Giro Bancario definición
Documento emitido por una institución bancaria a favor de una persona determinada por encargo de un tercero, para realizar traslado de fondos de uno a otro.



Orden dada por un comprador o un importador a su banco para que proceda a realizar un pago por operaciones comerciales al banco del vendedor o exportador.



Es aquel mecanismo por medio del cual un banco recibe dinero o la orden de realizar un cargo contra la cuenta de un cliente para que emita un giro por una cuantía determinada, el banco seguidamente procede a emitir una orden de pago pura y simple a cargo de un corresponsal o de una filial.

El títulode crédito denominado giro aparece cuando el derecho del beneficiario se incorpora a un documento apto para circular pagable en efectivo, su fin es evitar el desplazamiento de moneda agilizando las operaciones mercantiles.

Es importante conocer que el giro se consolida cuando este se pone a disposición del beneficiario. El giro bancario no esta regulado en la mayoría de los países razón por la cual el trato que se le da a esta figura es similar a la del cheque y efectivamente en la práctica la definición de cheque se asimila mucho con la de giro bancario.

El giro es un instrumento inseguro por la posible falta de fondos al momento de presentarlo alcambio o problemas con las firmas autorizadas del consignatario, o por inexactitudes en el documento. En caso de que el giro se emita a nombre de un banco que no tiene corresponsalía en el país que se presenta a cobro puede tardarse un tiempo en hacerse efectivo, que lo podría afectar la realización del pago a tiempo de una transacción. Además en caso de ausencia de corresponsales conlleva un costo mayor por la intervención de tercero bancos en operaciones conocidas como triangulación, por esta razón se deben evitar a toda costa. Se recomienda la conformidad entre comprador y vendedor sobre la corresponsalía de los bancos que intervendrán en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Giros Bancarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/4023559.html

MLA

"Giros Bancarios" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/4023559.html>.

MLA 7

"Giros Bancarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/4023559.html>.

CHICAGO

"Giros Bancarios." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Giros-Bancarios/4023559.html.