Gisselita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD PREVIA

1.- ¿Qué entiendes por historia?

Ciencia que se ocupa de objetos reales pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto tal cual existió. El objeto sobre el cualversa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de ser irrepetible y no reproducible en el tiempo.
Al hablar de pasado humano entendemos por tal, todas las acciones, pensamientos yobras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social. No cualquier pasado humano es historia. Los hechos del hombre de ayer, serían hechos muertos al ser separados del historiador y delos testimonios de que él se vale.
2.- ¿Cuál es su concepción acerca de la política?
La política es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de lasociedad
3.- ¿Qué es teoría?
La definición usual de teoría la podía explicar como una condición hipotética de cumplimiento de reglas y normas de un modo ideal, pero que en la práctica no es así. Pareceque tiene mucha relación con la idea de hipótesis en cuanto esta es una serie de proposiciones posibles que deben de ser verificadas para ser verdaderas
4.- ¿Qué es educación?
El procesomultidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones,sentimientos y actitudes.
5.- ¿Qué se entiende por escuela?
Escuela es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de todainstitución que imparta educación o enseñanza, aunque suele designar más específicamente a los de la enseñanza primaria.
6.- ¿Qué es la Unesco?
La UNESCO tiene el objetivo de promover, a través dela educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, la colaboración entre las naciones, a fin de garantizar el respeto universal de la justicia, el imperio de la ley, los derechos humanos y las...
tracking img