Glandulas salivales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGUNDO MOLAR SUPERIOR
Corresponde al grupo de los molares superiores y ocupa el séptimo lugar a partir de la línea media. Hace erupción a los doce años, de allí su nombre de molarde los doce años.

Forma un ángulo de 60° con el plano facial y de 12° con el plano medio. La calcificación de la corona da principio a la edad de 2 1/ 2 a 3 años, y termina alos 7 u 8, momento en que empieza la mineralización de la raíz, y termina con la formación del ápice a los 14 o 16. En el diagrama de cuadrantes se le designa con el número 7 porarriba de la línea horizontal y a cada lado de la perpendicular 7|7. Para su registro en el diagrama numérico se marca con el número 2 el derecho y con el16 el izquierdo. En el nuevoodontograma se le designa con 17al derecho y con 27 al izquierdo.
Corona. La forma de la corona del segundo molar superior es muy semejante a la del primer molar, aunque es máspequeña e inconstante en su forma. Sucede lo mismo que en el segundo incisivo superior o los premolares inferiores, cuya forma es variable, por lo que se estudiarán tres diferentesfisonomías en su corona:
La calcificación del segundo molar superior:
1) Da principio entre los dos y medio y tres años, en la corona.
2) Termina a los siete u ocho años.
3) Tamaño deldiente en el momento de la erupción, a los doce años.
4) La formación de la raíz termina entre los catorce y dieciséis años

SEGUNDO MOLAR SUPERIOR
Comparado con los primerosmolares tienden a ser más estrechos mesio-distalmente. Presentan igualmente 4 conductos como norma general (a veces 3) Mesiovestibular, Mesiopalatino, palatino, distal.
Tienen tresraíces dos vestibulares y una palatina, la más grande
vestibulares y una palatina, la más grande.
CARA OCLUSAL
CARA PALATINA
CARA DISTAL
CARA VESTIBULAR
CARA MESIAL.
tracking img