Gliptoteca munich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
fue encargado por el rey bávaro Luis I de Baviera para albergar su colección de esculturas griegas y romanas. Fue diseñado por Leo von Klenze en el estilo neoclásico y construido entre 1816 y 1830.Este museo tuvo un diseño greco-italiano en estilo neoclásico, dado por el diseñador Leo von Klenze; cuenta con un pórtico de estilo jónico y unas paredes decoradas con esculturas a lo largo de suextensión, excepto en la parte trasera. La disposición del complejo de la Königsplatz fue diseñada por los arquitectos Karl von Fischer y Leo von Klenze en 1815, ordenándola éste en el estilo de un foro,con la Gliptoteca en el lado norte. Las paredes del museo fueron adornadas con coloridos frescos y estucos realizados por distinguidos artistas tales como Peter von Cornelius y Wilhelm von Kaulbach.En los pocos años entre 1806 y la apertura del museo en 1830, Luis completó una de las mejores colecciones de esculturas grecorromanas de la época. A través de sus agentes logró adquirir piezas talescomo la Medusa Rondanini, el Fauno Barberini y, en 1813, las figuras del Templo de Afea en Egina.
La Segunda Guerra Mundial no destruyó muchas de las obras de arte de la Gliptoteca, aunquedesafortunadamente los frescos no sobrevivieron y sólo unos pocos ladrillos pintados eran visibles tras la reapertura del museo en 1972.

El interior del museo es abovedado y se construyó inicialmente enmármol, pero debido a los ataques de la Segunda Guerra Mundial, este museo quedó bastante deteriorado, por lo que se inició su reconstrucción, no quedando como el original y perdiéndose considerablesesculturas y pinturas. El museo fue diseñado en el estilo clásico grecoitaliano. El pórtico es jónico y los muros exteriores contienen nichos, en los que se ubican 18 esculturas originales romanas ygriegas, seis en cada pared (salvo la trasera). El interior es abovedado.
El museo fue originalmente construido completamente de mármol. Sin embargo, en la Segunda Guerra Mundial quedó destruido. El...
tracking img