Globaixacion de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------

La sociedad industrial nace a mediados del siglo XVIII, cuando a raíz de la introducción de las máquinas en la producción, se pasa del trabajo manual al trabajo hecho amáquina; del taller a la fábrica.
Las máquinas sustituyen y amplifican el trabajo del ser humano.
La sociedad industrial se caracteriza por el consumo masivo que se manifiesta en claros ejemplos como elde la motorización. La difusión del automóvil, expresa el origen tecnológico del bienestar y la exigencia de un constante perfeccionamiento.
En la actualidad, el mayor desarrollo se encuentra en latecnología de la información y de la comunicación. Vivimos en una sociedad informatizada, cuyas relaciones se han globalizado con redes telemáticas, especialmente por el creciente desarrollo deInternet.
El impacto de la tecnología en la sociedad no sólo ha traído como consecuencia hacer nuestra vida más cómoda sino que nos hace percibir el mundo de forma diferente.
No sólo en ámbitoscientíficos o ingeniería, sino cada uno en particular, percibimos la realidad a través de máquinas y artefactos tanto el mundo exterior como el propio cuerpo. Nos concebimos a nosotros mismos como complejasmáquinas físico-químicas con un cerebro que resulta ser análogo a un potente y complicado ordenador. Hemos tomado a las máquinas como modelo desde la revolución industrial. Confiamos en la ciencia y latecnología como los antiguos en Dios o el Estado.

Pero esta confianza ha comenzado a resquebrajarse desde el desastre de Hiroshima. Muchos científicos han alzado sus voces de alerta: El deteriorocreciente de la naturaleza, la extinción de animales y plantes, las duras condiciones de vida, el hambre y la enfermedad del tercer mundo, etc.
LAS OPINIONES ESTÁN DIVIDIDAS: para unos la tecnologíalogrará solucionar estos problemas, para otros las nuevas tecnologías producirán un mayor deterioro y alienación social.
ALVIN TOFFLER
En su exitoso libro, La tercera ola, cree que el desarrollo...
tracking img