Global food

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Erick Van De Vries ve a la división de Bélgica como un centro de fabricación, en lugar de un centro de beneficios que es como se considera para la organización. Su argumento se basa en que el 80% desus ventas las realiza a la división de exportación.
Situación inicial
La empresa Global Food tiene una estructura divisional siendo cada división un centro de beneficios pudiendo así medir lacontribución de cada centro al beneficio global y diagnosticar fallos. Esta estructura exige un gran grado de descentralización.
El director general de Global Food Bélgica alega para defender su posturaacerca de la oportuna consideración de su filial como un centro de fabricación que muchos de las variables que afectan a sus resultados le son ajenas al control. Entre ellas destaca:
* Fuertepresión por parte de los sindicatos en el país no pudiendo controlar la filial los costes de mano de obra ni sus despidos. Además la fábrica se compró manteniendo al personal existente por lo que no hapodido controlar la contratación de la mano de obra.
* El coste de la materia prima le viene impuesto ya que el sector lácteo está fuertemente intervenido por la UE.
* El transporte de la lechees responsabilidad de la filial y este coste se ha incrementado su precio en los últimos años.
Además de todo esto, el 80% de las ventas de Global Food Bélgica se realiza a través de la división deexportación. Ésta tiene libertad de comprar los productos a las divisiones que ofrezcan los precios más competitivos. Erick Van De Vries alega que muchas divisiones venden excedentes rebajando suprecio mientras que Global Food Bélgica produce principalmente para la venta en otra división de la empresa teniendo a veces que vender a precios inferiores a los presupuestados.
Hay un conflicto deintereses de la división con los intereses globales de la compañía ya que la organización quiere obtener precios competitivos que la filial de Bélgica no le puede ofrecer por sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FOOD
  • FOOD
  • Food....
  • food
  • Food
  • Food
  • Food
  • Food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS