Globalizacio de china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización de China
Conforme los procesos de globalización avanzan se presenta más claramente el debate de si los países en desarrollo pueden beneficiarse con la globalización o pasan a ser partede la misma pero para beneficio de países ya desarrollados.
La República de China puede ser considerada como un país en desarrollo que ha obtenido beneficios del proceso de globalización. Elcrecimiento económico de China ésta cambiando el mundo, aún siendo un país pobre, al ser tan grande, con tantos habitantes se están convirtiendo rápidamente en una enorme potencia mundial.
Y China halogrado expandir su influencia por todo el mundo, y su sistema comunista pudo triunfar en la economía, “supo cambiar su cáscara a los nuevos tiempos sin corromper su contenido, continuando con susprincipios, los chinos siguen hoy el llamado neocunfucianismo”1.
China ha vivido bajo regímenes, según el pensamiento occidental, dominantes, sin libertades y en opresión; pero la parecer los chinos hapreferido sacrificar parte de su libertad para mantener una nación sólida y ordenada, como lo han hecho por siglos2, y aún con ese esquema han logrado tener un gran desempeño en la economía a nivel mundialy presentarse como un país muy atractivo para la importación y la exportación.
Y es China esta comprando empresas en el extranjero y tomando una posición de importancia internacionalmente y a la vezmuchas compañías occidentales acuden a China buscando una globalización de la producción por las ventajas que este país presenta para las transnacionales.
Esto quiere decir que China esta aumentandosu inversión en proyectos en el extranjero, esto para posicionar sus productos y al mismo tiempo esta mejorando su sector de manufactura con un rendimiento intensivo de mano de obra y prestándolemucha importancia al valor agregado, diseño y calidad de sus productos; de esta forma es que esta atrayendo la inversión extranjera y se pueden ver empresas colocar sus plantas manufactureras en china,...
tracking img