Globalizacion en la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de la inteligencia

“los humanos han desarrollado habilidades socio-cognitivas especia-lizadas para poder vivir e intercambiar información engrupos culturales, y es esta dimensión colectiva, que se desarrolla en fases muy tempranas, la que hace al ser humano tan "inteligente".”
(Hernández, 2008, secciónpsicológica ¶ 1)

El crecer dentro de un grupo cultural nos ayuda a desarrollar nuestra forma de hablar y de expresarnos, es decir nos da todos los conocimientosbásicos con los que crecemos. Imitamos lo que hacen, repetimos lo que dicen y hacemos lo que nos dicen. Así es como nos vamos formando poco a poco, seguimos los pasosde nuestros padres y utilizamos esa información adecuadamente.

No nacemos con algún tipo de conocimiento, no se nace con inteligencia, nacemos con potencial porque depende que tan eficiente es el cerebro en hacer que sus áreas se comuniquen entre si, por ejemplo la percepción y la memoria.
La inteligencia se vadesarrollando conforme vayamos creciendo y de las experiencias que hemos asimilado.

También se aprende con los sentidos, el sentido del tacto, del olfato, de la vista,del oído y del gusto para saber que es lo que es bueno o malo, para saber que es lo que nos gusta, lo que nos impacta para luego recordarlo y hacerlo parte denuestra vida.

La inteligencia no se puede medir precisamente, el cociente intelectual no es más que un valor relativo de nuestra inteligencia.

BibliografíaHernández, M. (2008). LOS ORÍGENES DE LA INTELIGENCIA HUMANA. (Spanish). DYNA - Ingeniería e Industria, 83(8), N148. Retrieved from Fuente Académica database.
tracking img