Globalizacion y problematica ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEGURIDAD DEL MUNDO, AMENAZADA POR EL CLIMA

Este es un tema que es muy importante pero muchos de nosotros no le damos ni la más mínima importancia. Para saber cómo podemos ayudar debemosprimero saber como es este problema y de esta manera actualizarnos más sobre el tema.
La pregunta que todos nos hacemos ¿Qué es el calentamiento global?
El clima siempre ha variado pero actualmente todasestas variaciones han afectado la vida planetaria. Muchos científicos han encontrado una relación con el calentamiento global y todo el aumento que se ha visto de los gases de efecto invernadero queson provocados por la mayoría de sociedades industrializadas.
Este problema ha puesto muy ocupada a toda la comunidad científica ya que ellos buscan estudiarlo para poder controlarlo y que este nollegue a afectar a futuras generaciones.
Se estarán preguntando ¿Por qué los científicos se preocupan tanto?
Estos científicos cada vez están más preocupados porque muchos coinciden que el incrementode gases después de la revolución industrial han provocado diversas alteraciones en el clima y además estas emisiones de gas han perjudicado mucho el estado de la atmosfera.
Y tenemos que cambiar elconcepto que tenemos sobre esto ya que esto no es una película de catástrofes con un final feliz. Estamos en el mundo real y como tal tenemos que empezar a buscar soluciones. Empezando por quegracias a este fenómeno muchas personas saldrán afectadas esto no solo afectara a los osos polares y a los bosques, nos afectara a todos.
Además esto no será algo que percibamos en un futuro lejano, estolo vamos a percibir durante nuestras vidas y definitivamente en las vidas de nuestros hijos y nietos.
Pero la pregunta más importante es: ¿qué puedo hacer yo al respecto? Es muy sencillo, solo con quetengas conciencia que TÚ eres parte importante y que solo con tu actuar puedes ayudar o empeorar la situación sobre el calentamiento global. Si uno a uno de los seres humanos tomamos nuestra...
tracking img