Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es una muy buena propuesta por parte de los países ya desarrollados que cuentan con una economía estable prospera y con muy pocas probabilidades de caerse o de verse afectada ante una crisis en un principio se dijo que con la globalización los países en vías de desarrollo iban a progresar y que la mayoría se iban a ver beneficiados y en particular caso de México basta con salir alas calles o viajar en metro para darse cuenta de que nuestro país necesita muchas cosas y que seguimos en vías de desarrollo.

Mucho se ha dicho sobre las cifras de pobreza y muchos aseguran que estas cifras han disminuido pero si nos dicen que 52 millones de personas están en situación de pobreza y 11.7 millones en situación de pobreza extrema si tomamos como referencia que en el 2010 éramos112millones 336 mil 538 habitantes en México entonces podemos comprobar que los supuestos beneficios de la globalización no se están dando como deberían y es muy injusto que tantas personas estén pasando por esta amarga situación y que el beneficio poco a poco sea para menos personas, personas que tienen una situación económica mejor que la mayoría de los habitantes en este país.

Para queMéxico esté preparado para entrar de lleno al proceso de la globalización le falta mucho porque no tiene ni una fuerte economía tenemos una cultura en “peligro de extinción” y sus ciudadanos carecen de una educación adecuada para que el país crezca y nos identifiquemos como nación.
Esto es algo que nos debería de importar a todos ya que vivimos en este país los que trabajan pagan impuestos y de ahí semantienen al gobierno y hasta cierto punto al país y los que nos están dirigiendo y representando a nivel mundial lo hacen porque según esto así lo decidimos nosotros tenemos derecho de ir a votar y tendríamos que hacerlo para evitar futuros reclamos pero tenemos que estar bien informados y saber porque vamos a votar por esas personas si nos informáramos y eligiéramos a personas bien preparadasno habría problema o por lo menos el país mejoraría y nosotros no estaríamos tan perjudicados.

Otro problema es que México es completamente dependiente de Estados Unidos como se pudo comprobar durante la crisis de 2008 en la que Estados Unidos se vio afectado pero México se derrumbó por completo creo que el país debería tratar de independizarse o tratar de cerrar la economía para que podamos verun mayor progreso en nuestro país.

La pobreza es en sí misma una serie de circunstancias que han llevado al difícil acceso y carencia de recursos necesarios, para satisfacer las necesidades básicas que necesita el mundo; que provocan un deterioro temprano del nivel y calidad de vida.
La pobreza provoca la escasez de recursos para vivir mínimamente con aspectos necesarios para el desarrollohumano.
Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política, económica y por las pocas medidas que toman los poderes públicos, gobiernos, estados, etc con respecto a la explotación de los recursos locales y otras explotaciones.
Y el ¿porque? de que no lo hacen es sencillo; porque individualmente o bien el país obtienebeneficios con esas explotaciones; es lo que comentaba antes para aumentar la riqueza de unos, estos pisotean a los más débiles y lo que consiguen es que otros se vuelvan más pobres y que no salgan del hoyo. Veamos unas razones por las cuales se debería invertir más en ayudas para solucionar esto:
-En el plano individual los seres están limitados por la imposibilidad de acceder a los recursos, alconocimiento o a las ocasiones de disfrutar de un modo de vida decente.
-En el plano social, las causas principales son las desigualdades en el reparto de los recursos, de los servicios y del poder.
Estas desigualdades a veces están establecidas en forma de tierras, de capital, de infraestructuras, de mercados, de crédito, de enseñanza y de servicios de información o de asesoría. Esta...
tracking img