Globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAEL
FACULTAD DE ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
TEMA: GLOBALIZACION
Nombre: Jose Luis Diaz
Quito, a 20 de Abril del 2010

TEMA: GLOBALIZACION
Objetivos:
Objetivoprincipal:
El objetivo principal de la globalización radica en hacer desaparecer todas las fronteras convencionales en donde todas las cosas estén interconectadas entre sí, en el ámbito político,económico, social, cultural y ecológico, bajo el control hegemónico de las corporaciones transnacionales.

Objetivos específicos:
* Analizar la globalización como estrategia global en las condicionesactuales del mundo.
* Definir la globalización como una clave para el desarrollo económico de las naciones.
* Estimar los efectos ocasionados por la globalización jurídica en el mundo de hoy.* Describir los efectos de la corriente globalizadora en el mundo y en particular su influencia sobre la situación de países en vías de desarrollo, en América latina y Ecuador.
* Analizar lasconsecuencias favorables y desfavorables de la globalización.

Justificación:
Teórica:
Todos los cambios producidos en los últimos años han hecho de que las fronteras convencionales casidesaparezcan convirtiéndose en un continente, una nación en el que no exista división entre ideologías.

Entre las distintas culturas hay intereses de homogeneización, lo cual es un proceso entre varioscomponentes en el cual se funden hasta conseguir la misma naturaleza, una conciencia colectiva, universal.

La globalización es una nueva fase de la expansión del sistema capitalista suscaracterísticas son: divulgación de sistemas económicos, ampliación de mercados internacionales, innovaciones tecnológicas, incremento de comercio mundial.
Este proceso indica cambios que afecten al modo y estilode vida cotidiana de las personas.

Vivimos en un mundo globalizado, no hay elección, es imposible decidir si lo queremos o no, depende de las distintas formas en que cada pueblo lo tome, ha...
tracking img