Mandalas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pagina 1 :

Un ser humano es parte de un todo al que llamamos ¨Universo¨, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Este ser humano se ve a sí mismo en sus pensamientos y sensaciones como algo separado del resto, es una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es como una cárcel que nos limita a nuestros deseos personales y a sentir afecto por unas pocas personas que nosson próximas. Nuestra tarea ha de consistir en liberarnos de esta cárcel ampliando nuestros círculos de compasión de modo que abarquemos a todos los seres vivos y a toda la naturaleza en su esplendor.
Albert Einstein

Editorial, Impresión, etc…

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Pagina 2 :

Las huellas de las personas quecaminaron juntas nunca se borran.
Proverbio africano

---------------------------------------------------------------------------------------------

Página 3 :

Dedicado a mis hijos Diego, Javier, Gonzalo a mi nieta Amanda, a mis sobrinos: Paula, Andrés, Nico y a todos los niños, jóvenes y adultos del mundo.

Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también laposibilidad de convertir tus sueños en realidad.
Héctor Tassinari

Página 5:

Los grandes logros del ser humano no son los que alborotan, sino los que suceden con calma, como el fluir del agua y del aire, como el crecimiento de los árboles.

Agradezco a todos los que tuvieron la confianza y creyeron en este proyecto, muy especialmente a Alejandro Koch, Christian Middleton, a los niños y amigas deArraial D´ajuda que inspiraron este libro, a mis amigos que tuvieron el deseo de participar en los talleres y pintaron los mandalas de este libro Loreto, Antonio, a los que sin conocerme me extienden una mano en el proceso de creación… Gracias!

A Rocío y Cristian, Patricia y Rodrigo que me acogieron en sus casa en mis venidas a Chile a ellos también gracias!---------------------------------------------------------------------------------------------------

Página 7:

Introducción

Desde hace muchas décadas el Mandala ha ido tomando más importancia, son utilizados cada vez mas como meditación activa. Los Mandalas son catalogados como representaciones del cosmos, por eso nos vemos relacionados a ellos en muchas manifestaciones naturales, vemos que en todas las culturas aparecenel círculo como manifestación del origen de todas las cosas.

El Mandala es una herramienta concreta que permite expresarse no verbalmente. Su función terapéutica de los colores así como de la estructura misma del círculo son liberadores. Se trata de una imagen organizada alrededor de un centro, es el reflejo de las leyes de la organización de la vida. La organización alrededor del centro, laconvierte en una actividad centralizadora, de encuentro consigo mismo. Como el centro de la rueda no se mueve, representa la imagen del silencio, de la serenidad. La continuidad de la presencia en sí mismo, nos permite la reflexión, el análisis y aprendizaje, desde nuestra esencia mas intima.
El uso del Mandala está orientado a encontrar el centro de nosotros mismos, poder conectarnos connuestras cualidades y talentos, recobrar la creatividad en todas sus instancias, abriendo el paso a las múltiples posibilidades, ya sea para resolver un conflicto o recobrar el equilibrio o simplemente relajarnos.
Los invito a disfrutar de este libro que tiene como pretensión conducirnos a ese espacio interno que tanto necesitamos. Ir al encuentro de nuestras más personales características,encontrarnos con nuestro ser esencial, conectarnos con nuestra verdadera naturaleza y encontrar la armonía necesaria para enfrentar los constantes cambios al cual estamos expuestos diariamente.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Página 8

Origen del mandala.

El arte espiritual de los Mandalas se originó en la India, y es una...
tracking img