globalización desde el punto de vista ético

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
La globalización – dimensión ética

Argumentos a favor:
- La igualdad de genero, gracias a que por la globalización y el progreso, se tiene una mente mas abierta hacia los diferentes gustos opreferencias sexuales de las personas, abriendo las puertas al respeto y la aceptación de estas personas, enriqueciendo la moral humana.

- Igualdad entre países, gracias a las aperturas que hay conla globalización entre fronteras, ya que promueve el respeto entre culturas y razas, enriqueciendo a las personas

- Desde el punto de vista de lo que el ser humano es, y de cómo debe actuar, eslo correcta la globalización, es un proceso a favor de la libertad de la persona, es decir, a favor de la dignidad humana. (Arturo Damm Arnal, ¿cómo vencer los obstáculos hacia un mundo globalizado,sin fronteras?, El argumento moral a favor de la globalización)

Conclusión: La globalización debe defenderse, antes que por cualquier otro motivo, por razones éticas. Debe defenderse porque alreducir y eliminar las barreras que los gobiernos han impuesto a las relaciones entre personas de distinta nacionalidad, actúa a favor de la libertad y, por ello, de la dignidad de la persona.Argumentos en contra:
- En el ámbito tecnológico, a pesar de ser favorable para la comunicación, se pone en duda la moral humana y ética por el mal uso de esta tecnología. El comportamiento se hallegado a ver perturbado, generando redes de pedofilia, terrorismo, venta de productos falsos, robo de identidades, delincuencia, entre otras. (se afirma que somos biológicamente egoístas, los medios decomunicación llevan años convirtiendo consumistas, el perfil juvenil se desvirtúa en programas que promueven el sexo y la belleza física, en deterioro de la salud, no se da una reflexión seria de suimpacto y son estas informaciones globales las que educan a la población) → Efectos y defectos de la globalización y el indispensable aporte de los profesionales, Aracelly Ugalde Víquez.

- El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La etica desde el punto de vista etico
  • Desplazados desde el punto de vista etico
  • El Hombre Desde El Punto De Vista Ético
  • La Educacion Desde El Punto De Vista Etico
  • aborto desde el punto de vista ético y religioso
  • Caso Efe Desde El Punto De Vista Etico
  • La clonacion desde un punto de vista etico de la iglesia y la unesco
  • La etica desde mi punto de vista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS