Gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MARCO DE REFERENCIA

La empresa Bernardo Salazar tiene treinta años de trayectoria en Cúcuta y cinco años en la ciudad de Cali. Su periodo histórico ha sufrido cuatro crisis, dos de estos hansido significativos y de gran relevancia para el crecimiento de la organización.
En 1975 Bernardo Salazar edifica su empresa en Cali pero los problemas eléctricos impiden llevar a cabo una jornadalaboral satisfactoria. La producción de la empresa decae en un 80% por ende es trasladada a la ciudad de Cúcuta en busca de una estabilidad económica.
Otra problemática financiera se presenta en elaño 1985 con el decaimiento del bolívar afectando la producción en su totalidad.
Los problemas personales y familiares llevan a Bernardo a pensar en el cierre de la empresa. El conflicto familiar,lo lleva a tomar la decisión de separase de su esposa, las complicaciones influyeron en las deudas bancarias que en ese momento no se podían cubrir debido a la deficiencia que presentaba la empresa.Su sistema económico fundado en el capital había terminado pero un gran abastecimiento de materia prima indujo a integrar los elementos necesarios para levantar la organización.
Estos antecedentesampliaron el aprendizaje y el fortalecimiento de la empresa enfocándose en nuevas estrategias para adaptarse a los cambios y mantenerse en el mercado, ofreciendo nuevos productos según las tendencias.En la actualidad Bernardo Salazar, sinónimo de elegancia y distinción
caleño de nacimiento, cucuteño de corazón. Con múltiples reconocimientos que lo han catalogado entre los mejores diseñadores dela región, gracias a su talento, creatividad, y vanguardismo, que refleja en cada una de sus creaciones expuestas en sus impecables colecciones.

Su empresa, Bersal Boutique, exhibe sus diseños,que son sinónimo de elegancia y distinción, además de exclusividad, para quien los use. Innovación, calidad, sobriedad y estilo, todo esto en una marca ampliamente posicionada.
Fue esa misma calidad...
tracking img