Glosa 12 de octubre

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
GLOSAS: "DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"

Nos reunimos hoy para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblosoriginarios.
Queremos hoy rendir homenaje al pueblo originario de Latinoamérica, y para ello nada mejor que referirnos al descubrimiento de América, símbolo de esperanza y crecimiento y por lo tanto fechaelegida para conmemorar nuestra nacionalidad, para reivindicar el componente indígena, tantas veces olvidado. Ese es el carácter que tiene hoy nuestro acto.
(Entrada Banderas)
Ella nos hace sentirintegrantes de un pueblo esperanzado, su majestuosa presencia nos acompaña en este Acto. Con profundo respeto recibamos a la bandera de ceremonia que se hace presente en manos de quienes tienen el altohonor de portarla: Es su abanderado ………………………………………………., y sus escoltas………………………………………………
A continuación, unamos nuestras voces para entonar con verdadero sentimiento patriótico las estrofas del HimnoNac. Argentino.
(Himno Nacional)
Palabras alusivas: discurso.
A continuación la Profesora ………………………………………, hará uso de la palabra para referirse al acontecimiento que hoy conmemoramos.


1.Discurso día del respeto y la diversidad cultural. 12-10-11

Estimados colegas. Estimados pueblos originarios. Es la idea de este breve discurso rendir homenaje y celebrar la identidad de nuestraAmérica, identidad que esta marcada a fuego y sangre por la conquista, por las proas que vinieron a fundar naciones y a imponer leyes. Quinientos años de conquista vinieron a trazar nuevos paisajes en estageografía exuberante, pero no todo se perdió en ese afán generalizado por el lucro y la riqueza; entre las murallas del poder el grito indígena logró hacerse escuchar, es por eso que hoy podemoscelebrar la riqueza de algo que vale más que el oro y la plata, la cultura. Cultura de la lengua, cultura del arte, de los ritos y de las leyendas. Es por eso que entre lo que había y lo que quedó,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosas 12 de octubre
  • Glosas 12 De Octubre
  • GLOSAS ACTO 12 DE OCTUBRE
  • Glosas Acto 12 De Octubre
  • Glosas 12 de Octubre
  • Glosas 12 Octubre
  • acto 12 de octubre (glosas)
  • Glosas para 12 de octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS