Glosario contexto socioeconomico de mexico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Aranceles.- Es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación.
Bienes de consumo.-Son todas aquellas mercancías producidas por y para la sociedad en elterritorio del país o importadas para satisfacer directamente una necesidad como: alimentos, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, etc. Cualquier mercancía quesatisface una necesidad del público consumidor. Estos bienes constituyen lo opuesto a bienes de producción o de capital, que son los que se utilizan para producir otros bienes.
Comercio internacional.-Intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas
Desarrollo económico.- Ccapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener laprosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.
Devaluación.- Disminución del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras
Economía de enclave.- Es una regióneconómica que se diferencia del resto de la economía que la integra. La diferencia se puede observar en las empresas de un sector y de otro, o también por las diferentes culturas de las personas de laeconomía de enclave y del resto de la economía, en este segundo caso sería más apropiado llamar al enclave “enclave socio- económico”.
Inflación.- Es aumento generalizado de los precios de bienes yempresas con relación a un cambio durante un período de tiempo sin determinar. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos empresas y servicios. Es decirque la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuente de lainflación es el índice de precios, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).
Infraestructura.- es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconómico de México
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • recapitulacion contexto socioeconomico de mexico
  • Contexto socioeconomico de mexico
  • contexto socioeconómico de méxico
  • Contexto socioeconómico de méxico
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS