Glosario de administración de empresas

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
GLOSARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Autor: José David Rojas Romero 
OTROS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN
[pic]
08-2005
[pic]
RESUMEN

En este documento encontramos algunos de los términos mas importantes de el dialecto administrativo; el cual es muy útil para los estudiantes de la carrera de administración de empresas o afines, ya que es muy importante tener en cuenta una culturaadministrativa dentro de su vida como estudiante y su próxima actividad profesional.
 
Análisis: Acción de dividir una cosa o problema en tantas partes como sea posible, para reconocer la naturaleza de las partes, las relaciones entre éstas y obtener conclusiones objetivas del todo.
Análisis de costo – beneficio: búsqueda de la mejor razón entre beneficios y costos.
Análisis de riesgos: enfoque delanálisis de problemas que pondera los riesgos de una situación al incluir probabilidades para obtener una evaluación más exacta de los riesgos existentes.
Análisis del punto de equilibrio: grafica y análisis de relaciones, por lo general entre ventas y gastos, para determinar el tamaño o volumen en que una operación alcanza el punto de equilibrio entre las perdidas y las utilidades; se puede usar encualquier área problemática donde sea posible determinar con precisión los efectos marginales.
Auditoria. Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación, y evidencia aplicada a la empresa. Es el examen realizado por el personal cualificado e independiente de acuerdo con Normas de Contabilidad; con el fin de esperar una opinión que muestre lo acontecido en el negocio, requisitofundamental es la independencia.
Auditoria administrativa: auditoria de la calidad de los administradores al evaluarlos como ejecutivos individuales y al valorar la calidad del sistema administrativo total de una empresa.
Auditoria interna: análisis o evaluación que realiza una empresa de su posición o del rumbo que lleva de acuerdo con los programas actuales, cuales deben ser sus objetivos y sies necesario modificar los planes para alcanzar estos objetivos.
Auditoria operativa.
 Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas y procedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de laorganización se han alcanzado para así maximizar resultados que fortalezcan el desarrollo de la empresa.
Autogestión: gestión de una empresa por los mismos trabajadores a través de órganos elegidos por ellos mismos.
Autoridad, centralización de: tendencia a restringir la delegación de la toma de decisiones en una estructura organizacional, por lo general, conservando la autoridad en la sima de laestructura o cerca de ella.
Autoridad, fragmentada o compartida: situación en que la autoridad total para logran un resultado terminado depende de mas de un puesto u debe agruparse o combinarse para tomar la decisión requerida.
Autoridad funcional: derecho que se delega en una persona o departamento para controlar procesos, practicas, políticas u otros asuntos específicos, relacionados conactividades que lleva a acabo personal de otros departamentos.
Autoridad, paridad con la responsabilidad: principio que sostiene que la responsabilidad por la acción no debe ser mayor ni menor que la autoridad delegada. La autoridad es el poder discrecional para ejecutar tareas y la responsabilidad es la obligación que se le debe a quien realizo la delegación para que estas actividades se cumpliesen.Autoridad, proceso de la delegación de la: determinación de los resultados esperados de un subordinado, asignación de tareas, delegación de autoridad para cumplir estas y atribución de responsabilidad por el logro de las mismas.
Benchmarking: método para el establecimiento de metas y medidas de productividad con base en las mejores practicas de la industria.
Cargo: Es la denominación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de administracion de empresas
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
  • Glosario De Administracion De Empresas
  • Administración de empresas
  • Glosario De Una Empresa
  • Glosario de Administración
  • glosario administracion
  • Glosario Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS