glosario de administracion

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Glosario De Términos:

1. Administrador: Se define como la persona responsable de planificar, optimizar y controlar los recursos existentes en una organización.

2. Alternativas: Procede del francés alternative, es la opción existente entre dos o más cosas. Una alternativa, por lo tanto, es cada una de las cosas entre las cuales se elige.
3. Análisis de costo – beneficio: búsqueda de lamejor razón entre beneficios y costos.
4. Análisis de riesgos: es un método sistemático de recopilación, evaluación, registro y difusión de información necesaria para formular recomendaciones orientadas a la adopción de una posición o medidas en respuesta a un peligro determinado.
5. Análisis: consiste en identificar los componentes de un todo, separarlos y examinarlos para lograr acceder a susprincipios más elementales.
6. Área de Mando: Poder que sobre los inferiores ejerce el superior. Autoridad que se tiene sobre los súbditos. Potestad jerárquica sobre cualquier fracción de tropas, sobre todo las de un Ejército o entre varios aliados.
7. Auditoria administrativa: auditoria de la calidad de los administradores al evaluarlos como ejecutivos individuales y al valorar la calidad delsistema administrativo total de una empresa.
8. Auditoria interna: análisis o evaluación que realiza una empresa de su posición o del rumbo que lleva de acuerdo con los programas actuales, cuales deben ser sus objetivos y si es necesario modificar los planes para alcanzar estos objetivos.
9. Auditoria: Es la investigación, consulta, revisión, verificación, comprobación, y evidencia aplicada a laempresa. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

10. Autogestión: Sistema de organización de una empresa en el que los trabajadores participan activamente en las decisiones sobre el desarrollo o funcionamiento de esta. (EJEMPLO LAS COOPERATIVAS).11. Autoridad funcional: derecho que se delega en una persona o departamento para controlar procesos, practicas, políticas u otros asuntos específicos, relacionados con actividades que lleva a acabo personal de otros departamentos.
12. Autoridad, centralización de: tendencia a restringir la delegación de la toma de decisiones en una estructura organizacional, por lo general, conservando laautoridad en la sima de la estructura o cerca de ella.
13. Autoridad fragmentada o compartida: situación en que la autoridad total para logran un resultado terminado depende de mas de un puesto u debe agruparse o combinarse para tomar la decisión requerida.
14. Autoridad, paridad con la responsabilidad: principio que sostiene que la responsabilidad por la acción no debe ser mayor ni menor que laautoridad delegada. La autoridad es el poder discrecional para ejecutar tareas y la responsabilidad es la obligación que se le debe a quien realizo la delegación para que estas actividades se cumpliesen.
15. Autoridad, proceso de la delegación de la: determinación de los resultados esperados de un subordinado, asignación de tareas, delegación de autoridad para cumplir estas y atribución deresponsabilidad por el logro de las mismas.
16. Cargo: Es el conjunto de tareas orientadas al logro de un objetivo. Exige la contratación de una persona, que con un mínimo de calificaciones puede ejercer de manera competente, las funciones y responsabilidades que se le asigne.
17. Clasificación de cargos: es un medio de determinar el valor relativo de cada cargo dentro de una estructura organizacional ypor tanto, la posición relativa de cada cargo en la estructura de cargos de la organización.
18. Comité: grupo de personas a las que, en conjunto se les encomienda algún asunto con fines de información asesoría, intercambio de ideas o toma de decisiones.
19. Comparar: es la acción y efecto de comparar. Este verbo refiere a fijar la atención en dos o más cosas para reconocer sus diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario administracion
  • Glosario Administración
  • GLOSARIO DE ADMINISTRACION
  • GLOSARIO ADMINISTRACION
  • Glosario administracion
  • Glosario De Administracion
  • glosario administracion
  • Glosario Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS