analisis de puesto

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
ANALISIS DE PUESTO #5
Titulo del puesto: Gerente del restaurante.
Categoría: Área gerencial.
Horario: No tiene hora de entrada, ni hora de salida.
Sueldo asignado al puesto: No se obtuvo esta información.
Jerarquía y contactos: El gerente de área, es el supervisor y jefe inmediato del gerente de tienda. Y los trabajadores a su cargo son: sub gerente, asistente de gerencia, asistenteadministrativo, coordinadores de cocina, domicilio y de eventos. Y los demás empleados de las áreas de cocina, salón, domicilio y cajeras. A sí mismo con todos ellos mantiene contactos permanentes de forma interna. Y en cuanto a sus relaciones externos son con los clientes que visitan el restaurante y los proveedores que son los que facilitan algunos los productos que se venden en el restaurante y otroslos ingredientes que se utilizan para elaborar muchos de los productos que vende pizza hut.
Número de trabajadores que desempeñan el puesto: Solo una persona.
Descripción genérica: El gerente de tienda es el encargado de que todo marche bien dentro del restaurante RBD Chiltiupan. Su principal objetivo es dar buenos resultados a través de mayores ventas y menos desperdicios y costos. Velar por elbienestar y eficiencia de los empleados. A sí mismo facilitarles las herramientas necesarias a los empleados para que desarrollen eficientemente su trabajo. Y supervisar el trabajo de todos los que laboran en el restaurante pizza hut RBD Chiltiupan.
Descripción especifica:
Actividades diarias: Revisar el cierre del día anterior (limpieza), hacer un recorrido por toda la tienda y chequeando quetodo esté bien, realizar los pedidos de masa, leer el diario para informarse de alguna publicación de promociones, revisar la venta del día anterior, realizar planes de trabajo, revisar el correo (información sobre alguna reunión, algún dato que el gerente de área necesita que les mande etc.)
Actividades periódicas: Reportar ausencias, incapacidades y llegadas tardes, hacer horarios tanto degerencia, como de empleados, realizar inventario.
Actividades eventuales: Reuniones gerenciales (entrega de KPI, resultados de la tienda), actualización de tablas de producción.
Habilidad física que requiere el puesto: Para este puesto se necesita rapidez, una capacitación y entrenamiento previo, mucha destreza y agilidad.
Habilidad mental que requiere el puesto: La escolaridad que exige el puestoes bachiller cuando los empleados ascienden dentro de la empresa, pero si vienen de afuera tienen que poseer estudios universitarios, ya sea que estén por salir o ya graduados (carreras que vayan acorde al puesto). A demás se toma mucho en cuenta la experiencia tanto dentro de la empresa, como fuera de ella.
Este cargo exige criterio, ya que ellos reciben una capacitación y adiestramiento en elpuesto y existe una rutina diaria ya establecida a seguir. Se requiere de mucha iniciativa y los conocimientos necesarios para este puesto son: leer y escribir, manejo de computadora, dominar las diferentes operaciones aritméticas. A demás se necesita mucho de la capacidad de expresión e ingenio.
Responsabilidad: El gerente que es la persona encargada de la tienda o el restaurante RBD Chiltiupantiene responsabilidades en cuanto a la papelería que se utiliza (facturas, crédito fiscal, documentos para remesar al banco, papel comandas donde sale la impresión de las ordenes de los clientes, papel etiquetera etc.) , a demás es responsable de archivos (expedientes de todo el personal del restaurante RBD Chiltiupan) , mobiliario que es todo lo que se encuentra en el restaurante (butacas, mesas,sillas, utilería etc.), y la maquinaria y aparatos (horno, maquina lava platos, roladora, mezcladora, cuarto frio, maquina de hielo, unidades pepsi, unidad de calor, planta eléctrica etc.), a demás tiene responsabilidades de dinero (fondo de caja chica, fondos de cajeros).
Esfuerzo físico requerido: Este puesto no requiere de fuerza física, si puede existir tensión muscular, cansancio físico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis puestos
  • Analisis De Puestos
  • Analisis De Puestos...
  • Analisis de puestos
  • Analisis De Puestos
  • Análisis De Puestos
  • Analisis De Puesto
  • Analisis De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS