Glosario de palabras de contabilidad

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
GLOSARIO
* ENSEÑANZA
Es la acción y efecto de enseñar (instruir, doctrinar y amaestrar con reglas o preceptos). Se trata de del sistema y método de dar instrucción, formado por el conjunto deconocimientos, principios e ideas que se enseñan a alguien. La enseñanza implica la interacción de tres elementos: el profesor; el alumno; y el objeto de conocimiento.
Por ejemplo: el profesor es lafuente del conocimiento y el alumno, un simple receptor ilimitado del mismo. Entonces se podría decir que la enseñanza es la transmisión de conocimientos del docente hacia el estudiante, a través dediversos medios y técnicas.
* APRENDIZAJE
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado al estudio, la enseñanza o laexperiencia.
* IGUALDAD
La igualdad es el trato idéntico que un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo,clase social u otra circunstancia plausible de diferencia o para hacerlo más práctico, es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
* EQUIDAD
Tienen una connotación de justicia e igualdadsocial con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también: *Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
* LIMITE
Represión que generalmente utilizan los padres y los maestros comomecanismo para inhibir los comportamientos sociales desviados de los más chicos para que no se hagan crónicos y luego en el futuro tengan serias repercusiones.
* LIMITACIONES
Circunstancia o condiciónque limita o dificulta el desarrollo de una cosa: limitación de velocidad; a medida que vamos creciendo, vamos tomando conciencia de nosotros mismos, de nuestras limitaciones y posibilidades; en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de palabras
  • glosario de palabras
  • Glosario de palabras
  • Glosario Palabras
  • Glosario de Palabras
  • Glosario De Palabras
  • Glosario De Palabras
  • Glosario de Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS