Glosario de termino de ambiente

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Ambiente:
Es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por laacción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Basura:
Es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta.Cultura:
Es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como talincluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir quela cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para laantropología y la sociología.
Contaminación:
Es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un servivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Desecho:
Cosa que sobra o resto inservible que quedade algo después de haberlo consumido o trabajado: los desechos de la comida se echan a la basura.

Educación ambiental:
Es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar enla población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • glosario de terminos
  • GLOSARIO DE TERMINOS
  • glosario de terminos
  • Glosario De Terminos
  • Glosario terminos
  • glosario de terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS