Glosario de terminos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boceto: Esbozo o bosquejo de rasgos generales que sirve de base al artista antes de emprender la obra definitiva.
http://es.wikipedia.org/wiki/boceto

Capital: Sinónimo, en su acepción más corriente en términos económicos, de dinero. El capital puede ser monetario, financiero, productivo, mercantil y otros.

http://enciclopedia.us.es/index.php/
Capitalismo: Régimen económico basado en elpredominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza sin apenas intervención del Estado.
http://www.monografias.com/trabajos/capitalismo/
Cartograma: Un cartógrama es un mapa o diagrama que muestra datos de cantidad asociados a respectivas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración. La información es aportada mediante la distorsión de lassuperficies reales, utilizando cada superficie de enumeración como un símbolo proporcional, el cual aumenta o disminuye en función de los valores correspondientes. Un ejemplo podría ser la representación de los países, donde su tamaño en el diagrama dependiera del número de habitantes
http://es.wikipedia.org/wiki/Cartograma
Centralización: Por lo general son conceptos sinónimos y, a su vez,similares a polarización. Se trata de la tendencia a localizar actividades económicas en áreas concretas de un territorio, que habitualmente coinciden con las ciudades o sus áreas de influencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/centralizacion
Contradicción espacial: este tipo de posesión contradictoria solo puede ser posible en aquellos bienes o cosas que pueden ser susceptibles de unas coetáneasposesiones contradictorias en el espacio geográfico, un lote de terreno, fundo donde pasten ganado de diversos propietarios quienes contradictoriamente se arrogan cada uno, con exclusividad, la posesión del mismo en su totalidad.
http://enciclopedia.us.es/index.php/
Crisis Ambiental: Una crisis ecológica, crisis ambiental o crisis medioambiental, ocurre cuando el ambiente de una especie o de unapoblación sufre cambios críticos que desestabilizan su continuidad. Existen muchas posibles causas, tales como: un cambio abiótico (por ejemplo, incremento de la temperatura o bajo nivel de lluvias), la presión de la depredación o la sobrepoblación. En cualquiera de esos casos se produce la degradación de la calidad del ambiente en relación con las necesidades de la especie que lo habita.http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_ambiental

Demografía: ciencia cuyo objetivo es el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evaluación y caracteres considerados principalmente desde un punto de vista cuantitativo.
http://www.elergonomista.com/saludpublica/concepto.htm
Descentralización: Tendencia locacional que traslada una actividad o un grupo humano desde el centro (deuna ciudad, de un territorio) hacia la periferia. Es, en definitiva, un cambio territorial provocado por fuerzas centrífugas.
También en un término más sencillo se puede decir que es la pérdida de la capa fértil del suelo.

http://enciclopedia.us.es/index.php/

Dinámica Espacial: La dinámica espacial dentro de la geografía se refiere a los cambios continuos que realiza el hombre en suentorno, transformando permanentemente el medio, lo modifica. Se dice que un espacio es único pero a su vez dinámico, que está en movimiento constante.

spanol.answers.www.yahoo.com

Economía informal: Se denomina economía informal, o irregular, a la actividad económica no ilegal oculta por razones de elusión fiscal o de control administrativo (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, laventa ambulante espontánea, la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria). La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, junto con las actividades económicas ilegales (por ejemplo, la facturación falsa o falseada, el tráfico de drogas, el tráfico de armas, la prostitución, el blanqueo de capitales). La economía sumergida resulta incluida...
tracking img