Glosario Gramatical

Páginas: 13 (3187 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Introducción

En el presente informe se da conocer un breve glosario de Términos y Ejemplos Gramaticales ya que la gramática es la rama de la lingüística que se ocupa el estudio de las normas queregulan el uso de la lengua y de los elementos que forman una oración.
Pero para poder comprender bien la gramática básica del Esperanto hay que conocer algunos términos En seguida encontrarás una lista con aclaraciones cortas.






Objetivos

Que las Personas conozcan específicamente los significados de las palabras.

Que puedan asimilar y comprender la gramática

Fomentar y dar unbuen uso de la gramática ya que es algo fundamental para la formación profesional de las personas


Términos
1. Abecedario: denomina abecedario (o alfabeto) a un grupo de letras estructurado bajo un orden específico aceptado a nivel general en el marco de una lengua. Se trata de un conjunto compuesto por las grafías destinadas a la representación del lenguaje. En el idioma español, este grupodebe su nombre a las tres primeras letras que lo conforman: A, B y C.
2. Abreviatura: abreviatura tiene su origen en la lengua latina, y se trata de un procedimiento de tipo ortográfico que supone la reducción de una palabra a través de la supresión de letras finales o centrales y que, por lo general, finaliza con un punto. Algunos ejemplos son: Atte. (por “atentamente”),Sr. (por “señor”), Dra. (por “doctora”).
3. Acento: acento deriva del término latino acentos, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego. Se trata de la articulación de la voz para resaltar, con la pronunciación, una sílaba de la palabra . Esta distinción se produce a través de una mayor intensidad o gracias a un tono más elevado.
4. Acento Diacrítico: El acento diacrítico o tilde diacrítica1 es la tilde que se empleapara distinguir significados en pares de palabras, frecuentemente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, dellatín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ). Los diacríticos se usan ampliamente en diversas lenguas romances entre ellas el español, el gallego, el asturiano y el catalán.
5. Acento ORTOGRÁFICO: El acento ortográfico o tilde es un signo (´) que se coloca en español sobre las vocales (por ejemplo, á, é, í, ó, ú).
En algunas lenguas romances, como el español o el catalán, a veces se utilizan acentosdiacríticos para diferenciar unas palabras de otras de la misma escritura pero con diferentes significados y usos.
6 .acento tónico o prosódico: Elemento articulatorio en virtud del cual se pone de relieve una sílaba de una palabra o una secuencia fónica pronunciándola con una mayor intensidad o un tono más alto que las demás.
7.Adjetivo: El adjetivo (del latín adiectīvus,1 "que se agrega") es una parte de laoración o clase de palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro grande) o abstractas (el libro difícil).
Un adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo u otro adverbio.

8.Adverbio: Lasfunciones sintácticas del adverbio son, aparte de la de núcleo del sintagma adverbial, las de complemento circunstancial del verbo, la de cuantificador, grado o complemento del adjetivo («muy bueno», «recién hecho») y las de cuantificador de otro adverbio («bastante lejos»).
9. Ahí: Indica lugar alejado del que habla y del que escucha.
♦ Con verbos de estado significa 'en aquel lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario gramatical didactico
  • Gramatical
  • Gramaticales
  • Conectores Gramaticales & Conectivos Gramaticales
  • Categorias gramaticales
  • Categorias gramaticales
  • Los Elementos Gramaticales
  • oracion gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS