Glosario ing petrolera

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Anticlinal. Es un pliegue que hace aparecer los estratos más antiguos en su núcleo.
Arenisca. Grupo de rocas sedimentarias detríticas, compuesta principalmente por minerales silíceos (cuarzo) yotros en menor proporción como feldespatos, mica, óxidos de hierro, etc., el tamaño del grano es inferior a 2 mm. y están cementados , siendo los mas corrientes calcáreos, silíceos, etc. .
Azabache.Es un tipo especial de carbón (variedad del lignito) compacto y homogéneo que puede esculpirse, tornearse y pulirse para joyería y otros fines decorativos
Caliza. Roca sedimentaria cuyoconstituyente fundamental es el carbonato cálcico (CO3Ca), con pequeñísimas cantidades de otros componente como hierro, magnesio, etc.
Cuarcita. Es una roca arenosa/arenisca metamorfizada. Los granosconstituyentes recristalizan y desarrollan una textura de mosaico, con poca o ninguna traza de cemento. Es muy compacta y resistente.
Diaclasa. Es una fractura o fisura de una roca, en la que eldesplazamiento relativo entre los dos bloques es mínimo o nulo. Son las estructuras de fracturación más frecuente.
Diagénesis. Son los procesos (presión, temperatura...) que afectan a un sedimento, mientrasestá sobre o cerca de la superficie terrestre.
Discordancia estratigráfica. Se denomina discordancia un dispositivo geométrico entre dos grupos de estratos que estan en contacto con diferentesbuzamientos. Generalmente, el bloque inferior suele estar plegado y el superior horizontal.
Dolina. Son depresiones cerradas de contornos más o menos sinuosos, con perfil transversal en forma deembudo. La superficie está tapizada por tierra de descalcificación, apta para el cultivo. Son típicas en las zonas calcáreas/kársticas.
Fallas/fracturas. Son deformaciones de las rocas o de los estratosque originan una deformación en su continuidad. La discontinuidad se manifiesta por la aparición de un PLANO DE FRACTURA, que separa dos bloques entre los cuales se produce un salto.
Geoda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario ing petrolera
  • ing. petrolero
  • ing petrolero
  • Ing Petrolera
  • Ing Petrolera
  • Ing petrolera
  • Ing. Petrolero
  • Ing, petrolero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS