Glosario nia

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
TRABAJO DE NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA:
“GLOSARIO TÉCNICO”

PRESENTADO POR:
OMAR PARDO MACIAS
MARIA FERNANDA PAREDES

PRESENTADO A:
ERIKA ADRIANA BUSTOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAFACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACIÓN
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA

NEIVA - HUILA

2010-12-09

GLOSARIO TÉCNICO DE AUDITORÍA

1. GOBIERNO: Es aquel ente máximo administrativo de unaorganización, comprende la estructura de junta directiva dentro de la empresa y está encargada de regular cada una de las decisiones a cargo de la administración.
2. PARTES RELACIONADAS: Son enteseconómicos de directa relación comercial – financiera como por ejemplo sucursales, filiales y franquicias.
3. INFLUENCIA SIGNIFICATIVA: Es el poder de intervenir o participar en las decisionessobre las políticas financieras y de operación de una compañía en la cual se invierte, pero no de controlarlas.
4. CIFRADO DE DATOS: es la práctica de ocultación de información .. ejemplos incluyenla seguridad de las tarjetas de cajero automático , contraseñas de computadoras , y el comercio electrónico , que dependen de la criptografía.
5. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN: La disciplina queanaliza la información como recurso organizacional. Cubre las definiciones, usos, el valor y la distribución de todos los datos e información dentro de una organización ya sea elaborado por la computadora ono.
6. REPRESENTACIONES ERRÓNEAS: Son todas aquellas desviaciones de la información que se generan en los estados financieros y que afectan notablemente la uniformidad de esta generando riesgos.7. ASEVERACIONES: Son cada uno de los juicios emitidos en base a la información trabajada por el equipo de auditoría.
8. IMPORTANCIA RELATIVA: Es la relevancia de la información esta puede ono ser uniforme y de allí radica la generación con suficiencia de los estados financieros.
9. INCORRECCIONES: Son las deficiencias que se encontraron durante un plan de auditoría y que no han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIA GLOSARIO
  • Glosario de terminos de las nia
  • Nia glosario de termino
  • Que Es Nia
  • Las Niaa
  • nia
  • Ea Nia Y Niaa
  • Nia 200

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS