Glosario sobre la estructura organizacional guia 3

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
GLOSARIO SOBRE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 Supervisar: Acto de vigilar que los hechos de un trabajo sucedan conforme a las normas preestablecidas y en el tiempo y lugar determinados.

 Calificado: Se aplica a la cosa que tiene las cualidades y requisitos necesarios para una cosa.

 Teoría JAT: "Es una filosofía industrial, que considera la reducción o eliminación de todo lo queimplique desperdicio en las actividades de compras, fabricación, distribución y apoyo a la fabricación (actividades de oficina) en un negocio"
El desperdicio se concibe como "todo aquello que sea distinto de los recursos mínimos absolutos de materiales, máquinas y mano de obra necesarios para agregar valor al producto".

 Teoría KAISEN: La palabra Kaizen proviene de la unión de dos vocablosjaponeses: kai que significa cambio y zen que quiere decir para mejorar Kaizen: cambio para mejorar. Trae como consecuencias menores costos, mayor capacidad de cumplir en los tiempos de entrega, mayor calidad del servicio, mayores ventas.

 Teoría KANBAN: significa en japonés: ‘etiqueta de instrucción’. Su principal función es ser una orden de trabajo, es decir, uun dispositivo de direcciónautomático que nos da información acerca de que se va ha producir, en qué cantidad, mediante que medios y como transportarlo.

 Software: Es el equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas.

 Call Center: Son centros de Atención de llamadas, compañías que disponen deuna serie de personas que se dedican a atender llamadas o a realizar llamadas o incluso ambas tareas, el fin de estas llamas puede ser con diversos objetivos como por ejemplo, departamentos de atención a clientes, atención a reclamaciones, asistencias y soportes técnicos, departamentos que hacen encuestas, empresas de telemarketing.

 Cuadros comparativos: Es un organizador que se emplea parasistematizar la información y permite contrastar los elementos de un tema. Ésta formado por un número de variable de columnas en las que se lee la información en forma vertical y se establece la comparación entre los elementos de las columnas.

 Gráficos con indicadores de Gestión, Análisis y Tendencias:

 Especialista: Que hace algo con especial habilidad o destreza.

 ISO 9000: Son unconjunto de normas que según su definición constituyen un modelo para el aseguramiento de la Calidad en el diseño, el desarrollo, la producción, la instalación y el servicio.

 ISO 14000: Son una serie de estándares internacionales para Sistemas de Gestión Ambiental que han estado desarrollándose desde finales de los 80. Son estándares voluntarios diseñados para ayudar a organizacionesprivadas y gubernamentales a establecer y evaluar objetivamente sus Sistemas de Gestión Ambiental.

 OHSAS 18001: Es un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. Consolida la imagen de prevención de riesgos ante colaboradores, clientes, proveedores, entidades gubernamentales y la comunidad. Otorga una posición privilegiada frente a la autoridad competente, porque demuestra el cumplimientode la reglamentación vigente y de los compromisos adquiridos. Da mayor poder de negociación con las compañías aseguradoras, gracias a la garantía de la gestión del riesgo de la empresa. segura la credibilidad centrada en el control de la seguridad y la salud ocupacional. Mejora el manejo de los riesgos en seguridad y salud ocupacional, ahora y en el futuro. Facilita la implementación de unsistema integrado de gestión.

 Tramitología: Arte o ciencia de resolver, perfeccionar o facilitar los trámites.

 F.O.D.A: La matriz FODA es un instrumento metodológico que sirve para identificar acciones viables mediante el cruce de variables, en el supuesto de que las acciones estratégicas deben ser ante todo acciones posibles y que la factibilidad se debe encontrar en la realidad misma del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guía sobre la estructura de la materia
  • Desarrollo Guia No 5 Estructura Organizacional
  • Ensayo sobre el cambio en una estructura organizacional
  • Definicion estructura organizacional 3
  • La Estructura Organizacional 3 Dividido
  • Herramientas que guian una estructura organizacional
  • Guia De Estructura Organizacional
  • Preguntas sobre estructura organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS