Glosario vegetariano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO
TERMINOS VEGETARIANOS Y VEGANOS
A
Acido Fólico - Es una vitamina necesaria para la formación de proteínas y hemoglobina; así que es muy importante para el crecimiento. Es una vitamina del complejo B que se encuentra en algunas legumbres como los garbanzos, las lentejas y el frijol; en hojas verdes como la espinaca y lechuga escarola; también se encuentra en frutos secos, chícharos,avena y semillas de girasol.
Alimentación balanceada - Es aquella alimentación que incluye porciones adecuadas de vitaminas, proteínas, minerales y otras sustancias necesarias para el cuerpo, independientemente de su origen vegetal o animal.
Alimento vegetal - Es aquel alimento obtenido solamente de las plantas, usando las diversas partes que la componen como son: frutos, hojas, tallos, semillas,raíces y tubérculos.
Alimento animal - Es aquel alimento obtenido de los animales, como son: carnes de todo tipo, leche y huevo; y todos sus derivados como los lacteos. Es importante aclarar que las carnes incluyen a la res, el puerco, las aves, los pescados y los mariscos.
Alimentos enteros - Son aquellos alimentos en los cuales se conservan las cáscaras, las fibras y demás componentes como seencuentran en la naturaleza. Por ejemplo, un grano entero conserva su cáscara; una fruta entera conserva su cáscara y bagazo.
Alimentos industrializados - Son aquellos alimentos en los que se eliminan algunos componentes y se agregan otros por medio de procesos industriales. Por ejemplo, los jugos de frutas se filtran para eliminar cáscaras, bagazo y semillas; y se les agrega azucar refinada,colores y sabores naturales o artificiales.
B
C
Calcio - Es un mineral fundamental para el cuerpo humano pues es uno de los constituyentes de la estructura osea. Además, el calcio está involucrado en otras funciones del organismo por lo cual su presencia es primordial. Su deficiencia o la incapacidad asimilarlo origina enfermedades como la osteoporosis. El calcio se obtiene de alimentos vegetalesen altas cantidades como el amaranto, la acelga y el frijol; y en cantidades moderadas en otros alimentos como el brócoli y la naranja.
Calorías - Son el contenido energético que aportan los alimentos y que son necesarios para que el organismo funcione. Los macronutrientes que el ser humano consume: carbohidratos, proteínas y grasas contienen cierta cantidad de energía expresada en cantidad decalorías. El organismo consume dicha energía durante el metabolismo para mantener sus funciones básicas, durante la actividad física y durante situaciones difíciles como durante las enfermedades. Ya que las calorías representan la energía para vivir, la dieta humana debe contener la cantidad suficiente para sostenerse.
Cancer - El cáncer es una serie de enfermedades en las cuales el organismoproduce un exceso de células malignas; estas células son llamadas cancerígenas o cancerosas y se caracterizan por crecer y dividirse más allá de lo normal. El cancer tiene sus orígenes en sustancias cancerígenas y en predisposición genética, pero además está influenciado por el consumo de ciertos alimentos por lo que en su prevención se recomienda tener un dieta saludable. Esta alimentación saludableconsiste en la variedad de alimentos con suficientes cantidades de vitaminas, fitoesteroles, azufre, selenio, fibras y ácidos grasos esenciales como los encontrados en la col, coliflor, brócoli, granada, jitomate, almendra, pan integral.
Carbohidratos - Se conocen también como sacaridos, hidratos de carbono y glúcosas. Todos estos compuestos tienen enlaces químicos que al romperse durante elmetabolismo en el organismo liberan energía. Hay muchos tipos de carbohidratos de acuerdo a su constitución química, sin embargo es frecuente encontrar distinciones sencillas que los dividen en carbohidratos sencillos como los encontrados en el azucar industrializada; y los carbohidratos complejos como los encontrados en los cereales, frutas, tubérculos y legumbres.
Nos recomiendan que un 55% a 60%...
tracking img