Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía
ἀνα >>>>> Disección
τομή >>>> Corte

[pic]

DEFINICIÓN REAL: Ciencia descriptiva que estudia la estructura de los seres vivos, es decir la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

CITA: “La anatomía, que es una de las ciencias básicas de la vida, está muy relacionada con la medicina y con otras ramas de la biología.”BIBLIOGRAFÍA:
Educativos. “Conceptos de la Anatomía”. Recuperado el 4 de noviembre de 2010, de http://www.edukativos.com/apuntes/archives/68.

Zoología

Ζωο >>>>> animal
λογος>>>>> estudio

[pic]

DEFINICION REAL: es la disciplina biológica que se encarga del estudio de los animales. La zoología como ciencia se le debe al filósofo Aristóteles.

CITA: “Un jardín zoológico, parquezoológico, casa de fieras o zoológico es una instalación en la que los animales están confinados dentro de los recintos, expuestas al público y en las que también pueden ser criados”

BIBLIOGRAFÍA:
Olivo, Armando. “Mini zoológico de animales mayores”, Recuperado el 4 de Noviembre de 2010 de http://www.hoy.com.do/negocios/2010/10/30/348174/Mini-zoologico-de-animales-mayores
Ecología

οίκος >>>casa
λóγος >>> estudio

[pic]

DEFINICIÓN REAL: ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente

CITA: “Por eso lo importante es prepararse y adelantarse a lo que va a suceder. A eso, más que los políticos, ayudará la empresa privada convirtiendo la ecología en unnegocio.”

BIBLIOGRAFÍA:
Fagan, B. “El principal motor de la ecología es el negocio”. Recuperado el 4 de Noviembre de 2010 de http://www.publico.es/ciencias/343405/el-principal-motor-de-la-ecologia-es-el-negocio

Citología
κύτος >>> célula
λόγία >>> estudio

[pic]

DEFINICIÓN REAL: Es una rama de la biología que estudia las células en lo que concierne a su estructura, sus funciones y suimportancia en la complejidad de los seres vivos.

CITA: “Una encuesta realizada a 4.633 mujeres llevada a cabo por el portal web 'enFemenino.com' ha revelado que el 33 por ciento jamás se ha realizado una citología, y hasta un 8 por ciento confiesa que nunca han acudido ginecólogo.”

BIBLIOGRAFÍA:
EUROPA PRESS. “Una de cada tres mujeres nunca se ha realizado una citología, según una encuesta”,Recuperado el 6 de Noviembre de 2010 de http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-cada-tres-mujeres-nunca-realizado-citologia-encuesta-20101015183153.html

Euritmia
εὐρυθμία >>> Ritmo
εὐ>>> buen

[pic]

DEFINICIÓN REAL: La euritmia es el arte del movimiento, fundado por Rudolf Steiner a principios de siglo. En contraposición a la gimnasia, que trabaja con las fuerzas físicas de lagravedad, la euritmia trata de dar forma a las leyes del lenguaje y la música en su experiencia anímica a través del movimiento corporal.

CITA: “La euritmia, entretanto, ya es conocida en todo el mundo como arte escénico, pero juega al mismo tiempo un importante papel tanto en la Pedagogía Waldorf como en la terapia artística.”

BIBLIOGRAFÍA: Centro Antroposófico de México.“Euritmia –lenguaje visible, música visible”, recuperado el 6 de Noviembre de 2010 de http://www.antroposofiamexico.org/articulos/waldorf/articulos/22.html

Eutanasia

εὖ >>> Buen
θάνατος >>> muerte

[pic]

DEFINICIÓN REAL: Toda acción u omisión, que con la intención de evitar sufrimientos a los pacientes desahuciados médicamente, acelera su muerte con su consentimiento o sin él.[

CITA: “En la misa deconsagración de la Sagrada Familia de Barcelona de ayer, el Sumo Pontífice condenó la eutanasia y el aborto, y abogó por la familia y los matrimonios heterosexuales.”

BIBLIOGRAFÍA: “Gabilondo: no hay razón para generar alarma por la moral en España”. Recuperado el 6 de Noviembre de 2010 de http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=581521
Dinosaurio

Δεινος >>> terrible
Σαυρος >>>...
tracking img