Glosario

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Glosario:
Revelamientos de conceptos:
Busca estos conceptos que pertenecen al vocabulario ambiental con el fin de ser utilizados en presentaciones orales y escritas.
Ambiente: es un complejo defactores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia, uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza., un sistema dado debe interactuar necesariamente conlos seres vivos.
Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y suambiente: «la biología de los ecosistemas».
Ecosistema: es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos, y el medio físico donde se relacionan, es una unidad compuesta deorganismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
Biotopo: (de BIOS, "vida" y topos, "lugar") se refiere a las comunidades biológicas.
Habitad: se refiere a las especies o poblaciones. Enecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica.
Individuo: El término individuo etimológicamente proviene de indiviso: que no se puede dividir. Persona perteneciente a una clase ogrupo, considerada independientemente de las demás.
Comunidad: es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres,valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles ,etc.
Especie: Grupo de organismos diferente de cualquier otro grupo y que es capaz dereproducirse y de tener descendencia fértil. Es la unidad de clasificación más pequeña para plantas y animales.
Población: en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especieparticular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Biodiversidad: Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS