Glosario

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Soberanía: es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural
Nación, en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural, conceptosocio-ideológico más subjetivo y ambiguo que el anterior, se puede definir a grandes rasgos, como una comunidad humana con ciertas características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político. En sentido lato nación se emplea con variados significados: Estado, país, territorio o habitantes de ellos, etnia, pueblo y otros.
Los símbolos nacionales o símbolos patrios son aquéllos que representana estados, naciones y países, y así son reconocidos por otros estados. Generalmente estos símbolos se formulan a partir de representaciones visuales o verbales que pretenden difundir los valores de la historia o de los personajes célebres del país.
Las fuerzas armadas de un Estado son sus ejércitos y cuerpos policiales. Suelen dividirse en ramas, servicios armados separados que agrupan losrecursos militares empleados por dicho Estado en tierra (ejército), mar (armada) y aire (fuerza aérea).
Existen como medio para la defensa nacional del país, y en su caso también poder atacar favoreciendo la política exterior de su cuerpo diplomático. En el caso de los cuerpos policiales su objetivo es usar la fuerza de forma controlada para imponer el orden y hacer cumplir la legislación. En algunospaíses los gobiernos tienen fuerzas armadas irregulares que se llaman grupos paramilitares.
comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea unaidentidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de unobjetivo específico.

Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[3] La población total de un territorioo localidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.

defensa" puede referirse a los siguientes artículos:
* Arco de la Defensa, un monumento el distrito de La Défense, París.
* Defensa, el jugador que esta entre la portería y el mediocampo en el juego de fútbol.
* Defensa, un elemento para proteger los buques y las instalaciones portuarias.* Defensa, una de las partes integrantes de un proceso judicial.
* Defensa, una revista española de los años 1970.
* Defensa, parte frontal y trasera de un automóvil, llamados también parachoques
* Defensa, técnicas de artes marciales para la autodefensa
* Defensa, instalaciones, armamento, sistemas electrónicos y/o personas destinadas a la protección de ataques enemigos (guerra,deporte, sistemas de protección)
* Defensa: calle de Buenos Aires.
* Defensas, conjunto de elementos arquitectónicos e ingenieriles, como murallas y torres, que protegen una ciudad o punto fuerte.
* Defensa, un tipo de apertura en el ajedrez.
* Defensa antiaérea, sistemas de protección frente a ataques aéreos.
* Defensa común europea, una de las políticas consensuadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS