Glosario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glosario
GLOSARIO

A
Acreedor: Una persona a quien se le debe dinero o algo equivalente. Adquirente: Un banco o institución financiera que afilia a un comercio para que acepte tarjetas de pago. Avance en efectivo: Un avance en efectivo en un cajero automático, o en las instalaciones del banco. Este efectivo es un préstamo instantáneo de tu tarjeta de crédito. El banco emisor aplicará loscargos por financiamiento desde el día en que se desembolse el adelanto hasta que liquides el monto. También es posible que se cobre una cuota o comisión por transacción según el monto retirado. Actividad: Muestra el saldo actual y lista de las actividades que han tenido lugar en la cuenta.

B
Banca en línea: Permite realizar a través de Internet las funciones que realiza un cajero en ventanilla oun cajero automático. Beneficiario: Una persona que recibe un pago en efectivo, cheque, giro o pagaré. Bienes y activos: Cualquier cosa de valor económico que sea propiedad de una persona o corporación y que se pueda convertir a efectivo. Por ejemplo, dinero en efectivo, títulos valores, cuentas por cobrar, inventario de equipos de oficina, casa, automóviles y otros bienes. En el balance generalel activo es igual a la suma de las obligaciones, acciones comunes, acciones preferenciales e ingresos devengados. Bono: Una suma o equivalente que se da a un empleado de manera extraordinaria además de su compensación salarial normal y ordinaria.

1

www.finanzaspracticas.com

Glosario
Buen crédito o buenos antecedentes comerciales: Aunque “buen crédito” puede significar algo distinto paradistintos prestamistas, si tienes lo que se considera “buen crédito”, esto puede resultar muy beneficioso para tu futuro financiero. El buen crédito se determina primordialmente según la información que da tu reporte de crédito. Lo que se dice de ti es uno de los factores más importantes para obtener tasas de interés más favorables. Los prestamistas dependen solamente de los reportes de créditopara determinar si hay probabilidades de que pagues un préstamo hipotecario o de automóvil, o si puedes manejar las tarjetas de crédito.

C
Cambio de cheques: Cuando se cambia el cheque a efectivo. Capital: Riqueza en forma de dinero o propiedades que utiliza o acumula en un negocio una persona, asociación o corporación. Cargas familiares: Personas que dependen de la ayuda de otra persona parasu manutención, por ejemplo, los hijos. Cargos por financiamiento: Los cargos por financiamiento son el costo del crédito del consumidor en términos monetarios. Incluyen los cargos por intereses y cuotas que paga el consumidor al acreedor a cambio de obtener el préstamo. Casa de Crédito Prendario: Un prestamista que presta dinero a una alta tasa de interés y mantiene algunos de los bienespersonales del prestatario como colateral, para vendérselos al público en caso de incumplimiento de pago. Certificado de depósito: Un certificado de un banco donde se hace constar que la persona nombrada tiene depositada en la institución una suma específica, generalmente durante un determinado plazo, a una tasa fija de interés. Contrato de arriendo o alquiler: Un contrato que otorga el derecho de usar ygozar una propiedad durante un determinado plazo a cambio de un pago específico.

2
www.finanzaspracticas.com

Glosario
Cheques cancelados: Un cheque pagado por una institución financiera. Un cheque cancelado puede servir como prueba de pago. Cheque protestado: Un cheque que un banco rechaza porque no es pagadero debido a fondos insuficientes. Chequera electrónica: Una tarjeta que tiene unvalor monetario asignado y se puede utilizar como si fuera efectivo. Cheques protestados: Un cheque que el banco rechaza porque no había suficientes fondos en la cuenta. Ciclo de facturación: El número de días transcurridos entre el último estado de cuenta y la fecha del estado de cuenta actual. Clasificación o “rating” de crédito: Una clasificación que se asigna a la capacidad de un prestatario...
tracking img