glosario

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013



















Integrantes: Camila Rojas.
Sol Rojas.
Héctor Sáez.Estefanía Sepúlveda.
Camila Taucare.
Yarella Tello.Asignatura: Ps. del Aprendizaje.
Tutora: Aranza Arratia.
Profesor: Eduardo Bravo.
Fecha de entrega: 18 de octubre, 2013
Glosario.- Acicalar: en el contexto animal, cae en la función de limpieza. Ej: el can se acicala con su lengua, la trufa.
- Arnés: correa de torso que se utiliza para controlar al can. Ej: nosotros usamos el arnés para mover al can inmediatamente después de que el entrenador pronuncia el comando "ven" para moldear la conducta.
- Can: mamífero carnívoro doméstico de la familia de los canidos (perro).Ej: el sujeto experimental para el procedimiento es “Rosi”, (“perro mestizo de raza mixta”)1
- Conducta de acercamiento positivo: es la facilitación de sujeto experimental donde denota seguridad y atrevimiento frente a diversas situaciones adversas. Ej: El can se acerca con facilidad con los integrantes del grupo.
- Conducta exploratoria: es la conducta que adquiere el sujeto experimental, es laacción manifestada para procedimiento de la habituación. Ej: El can orina, olfatea el setting, etc.
- Elementos Distractores: componentes de ambiente, que se manifiesta en cualquier situación u objeto que desvía la conducta. Ej: los elementos distractores del sitio experimental son la basura, el ruido de los autos, insectos, etc.
- Entrenador ayudante: es el que ayuda al primer entrenadorcuando éste requiere de su ayuda. En este caso el entrenador ayudante, mueve al can en dirección al entrenador inmediatamente después de que éste pronuncia la palabra "ven".

- Habituación: Alude al proceso por el que, el sujeto experimental y el ambiente se “asocian” por la consecuencia de la exposición repetida a un estímulo presentado a un contexto familiar, estos estímulos pueden ser internoscomo externos. Ej: el can está habituado cuando se sienta en las partes traseras por un tiempo determinado, en ese momento cabría calificarse como que el can está habituado.
- Latencia: Es el tiempo que transcurre desde que se presenta el estímulo condicionado hasta que se presenta la respuesta condicionada. Ej: El entrenador pronuncia el comando "ven" y el can presenta una latencia de 3 segundosantes de dirigirse en dirección al entrenador.
- Refuerzo afectivo: se administra el refuerzo afectivo, en este caso cariño al can, inmediatamente después de que responde, para que éste mantenga la conducta. Ej: El entrenador acaricia al can cuando éste se dirige hacia él inmediatamente después de que pronuncia la palabra "ven".
- Refuerzo primario: en este caso, alimento. Utilizado paramantener la conducta o respuesta del can, inmediatamente después de que el entrenador pronuncia el comando "ven". Ej: Cada vez que el can responde al comando "ven" el entrenador de nuestro equipo lo refuerza con alimento.
- Sitio experimental (setting): lugar físico exacto donde se realizarán los procesos conductuales por el sujeto experimental (can); son todas las características físicas del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS