glosario

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Glosario de educación física

Profesor
Raúl Puertas




Fecha de entrega
1 de octubre de 2014







Glosario
1. Arbitraje: El árbitro es una persona encargada de impartir ley endeportes como el fútbol, baloncesto etc. Los árbitros se gradúan en las respectivas escuelas de su nación. También dan constancia de lo sucedido en el mismo y cronometrar la duración del encuentro.Además, tiene la posibilidad de aplicar los reglamentos de la competición antes y después de la celebración del encuentro. Las reglas que se aplican durante el desarrollo de un encuentro 
2.Administración: La Administración Deportiva no es más que la aplicación del proceso administrativo utilizado por la Administración de Empresas en General (Planear, organizar, dirigir, ejecutar y controlar),carácter deportivo cuando esas habilidades de Administración y gestión, son aplicadas en aquellas entidades e instituciones deportivas que lo requieren para la consecución pertinente de sus objetivos,igualmente para cuando se hace necesario desarrollar programas, proyectos y eventos con fines deportivos, de recreación, de actividad física, ocio y de aprovechamiento del tiempo libre.
3. Supervisión:La supervisión es la observación regular y el registro de las actividades que se llevan a cabo en un proyecto o programa. Es un proceso de recogida rutinaria de información sobre todos los aspectosdel proyecto. Supervisar es controlar qué tal progresan las actividades del proyecto. Es observación, observación sistemática e intencionada. La supervisión también implica comunicar los progresos a losdonantes, implementadores y beneficiarios del proyecto. Los informes posibilitan el uso de la información recabada en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento del proyecto.
4. Monitor:persona que guía el aprendizaje deportivo, cultural, etc. El que amonesta o avisa.
5. Dirección: dirección es la acción y efecto de dirigir (llevar algo hacia un término o lugar, guiar, encaminar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS